El Partido Popular reúne a la junta directiva insular en su tradicional encuentro de verano

La presidenta Misericordia Sugrañes valoró el desigual resultado electoral en Galicia y País Vasco a partir de la conclusión de que cada territorio se comporta de una manera según su propia idiosincrasia y tradición.

Sugrañes anuncia para 2021, coincidiendo con el ecuador del mandato, la celebración de una convención insular para actualizar los programas y revisar las estructuras internas del partido.

Bajo presidencia de Misericordia Sugrañes, el Partido Popular reunió anoche (lunes noche) a la junta directiva insular en el tradicional encuentro de verano en el que se acostumbra a pasar balance del curso político, estrechar el contacto y mantener el nivel de coordinación necesario entre las juntas locales.

El encuentro sirvió también para hacer un breve análisis a los resultados de las últimas elecciones autonómicas celebradas en Galicia y País Vasco, y para anticipar la agenda política de cara a fijar las estrategias del nuevo curso 2020-21.

Alcaldes y portavoces del Grupo Popular en todos los ayuntamientos de la isla presentaron un breve resumen de actualidad en sus respectivos municipios cuando se cumple un año del mandato y se aprecian fisuras en todos los equipos de gobierno de izquierda, en los que no existe mayoría absoluta. Otra de las conclusiones es la impresión de desánimo protagonizado por muchos relevos en las concejalías de diferentes municipios.

En presencia del senador, diputados autonómicos, consellers, alcaldes y concejales y todos los cargos orgánicos del máximo órgano entre congresos, la presidenta Sugrañes anunció para el año 2021, coincidiendo con en el ecuador del mandato, la celebración de una convención insular para actualizar los programas y redefinir las estructuras internas. Anticipó las intenciones de celebrar unas jornadas insulares en el mes de septiembre para programar el nuevo curso político. Otra de las citas pendientes volverá a reunir a los grandes veteranos del partido que aportan siempre experiencia y conocimiento desde una visión periférica.

Por su parte, el secretario de Formación, el senador Jordi López, avanzó las líneas que pretende impulsar para dar apoyo y seguridad a los cargos institucionales desde programas de formación en aspectos económicos, jurídicos y comunicativos, además de sobre normativas de protección de datos.

X