El Partido Popular dedica una jornada a revisar la situación y expectativas del transporte aéreo

El Partido abre un foro de debate interno en el que participarán consellers y parlamentarios, además de los alcaldes populares y números uno de los grupos municipales del PP en ayuntamientos.
En la mesa de debate se sentará como invitado Andrés Lorite, diputado nacional y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados

  El Grupo Popular ha organizado para este jueves, día 10 de septiembre, una jornada de análisis y debate sobre la situación actual en que se encuentra el transporte aéreo –además de la vía marítima de conexión con el exterior— y las expectativas de mejora en la conectividad así como en las tarifas y las políticas de bonificación para residentes. La convocatoria se ha fijado en el antiguo Convent (iglesia) de Sant Diego, en Alaior, a las 18.30 h.

Son los aspectos más destacables de un asunto que a pesar del paso de los años sigue preocupando en la isla, en tanto un territorio con alta dependencia de servicios en el exterior, tanto en Mallorca como en diversas ciudades peninsulares, pero también por ser ésta, fundamentalmente el transporte aéreo, la vía que asegura el desarrollo de una economía turística.

Las amenazas, las dificultades, los sistemas de operación en los mercados y cuantos asuntos engloba la propuesta serán objeto del foro y mesa de debate que se celebrará a puerta cerrada el jueves, con acceso restringido por motivos de seguridad sanitaria.

Participarán como ponentes, la diputada autonómica del Grupo Popular y ex consellera de Turismo, Salomé Cabrera; el ex conseller de Movilidad, Luis AlejandreSintes; Pedro Pons Cardona, como experto en la dirección de empresas turísticas de diversa naturaleza.

Pero además, se ha invitado como ponente al diputado nacional Andrés Lorite, que es portavoz de la Comisión de Fomento,  por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Promueve y coordina las jornadas la propia presidenta del Partido Popular, Misericordia Sugrañes, que intervendrá como moderadora en el foro de análisis del transporte, abordado desde diferentes perspectivas (insular, central, política y técnica) y en el posterior debate entre los invitados.

Se trata de una jornada de estudio, interna, que forma parte del programa de actividades de formación y reflexión que despliega el Partido Popular a lo largo del año.

La propuesta, en concreto, responde a la necesidad de fijar posturas y atender a a las cuestiones de fondo sobre la necesidad de conexión exterior en la doble vertiente social y económica, sin perder de vista las especiales circunstancias que ha generado la epidemia de la covid y la repercusión presente y de medio plazo.

Jornada, por tanto, de prospección de posibilidades de mejora de la conectividad.

X