El Parlament rechaza una propuesta del PP para elaborar un plan balear de dotación y mejora del alcantarillado

El pleno del Parlament ha rechazado una Proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular relativa a la elaboración de un plan balear de dotación y mejora de las redes de alcantarillado. La iniciativa, que ha sido defendida por el diputado Juan Manuel Lafuente, pretendía la aprobación de los siguientes dos puntos:

 

1.El Parlament de las Islas Baleares insta al Govern de las Islas Baleares a que lidere, coordine y ejecute conjuntamente con los Consells Insulars y los ayuntamientos un plan de inversiones de dotación y mejora de alcantarillado en los cascos urbanos de Baleares con objeto de cumplir lo previsto en la disposición transitoria cuarta de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo, conformemente con su modificación planteada en la disposición final quinta de la Ley 12/2016, de 17 de agosto, de evaluación de impacto ambiental de Islas Baleares.

 

2. El Parlament de las Islas Baleares insta al Govern a que se implique para encontrar la financiación necesaria para poder ejecutar materialmente las infraestructuras necesarias que se deriven del mencionado plan.

 

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda de modificación de todo el texto. La enmienda, que no ha sido aceptada por el Grupo Popular, pretendía sustituir la iniciativa originaria por el texto siguiente:

 

El Parlament de las Islas Baleares insta al Gobierno de España a promover y defender ante las Cortes Generales la inmediata derogación de la ley 14/2016 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, cuando menos en aquellos preceptos que impiden los ayuntamientos de las Islas Baleares de invertir sus superávits, para que puedan hacer frente a la dotación de alcantarillado en aquellas zonas residenciales de sus municipios, que a estas alturas no disponen, así como a otras inversiones que puedan considerar imprescindibles para favorecer la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos.

 

Agotado el debate, se ha procedido a la votación de la iniciativa, que ha sido rechazada por 31 votos en contra (Mixto-GxF, MÁS por Menorca, MÁS por Mallorca, Podemos, Socialista) y 23 votos a favor (Mixto-Seijas, Mixto-Gijón, Mixto-Ciudadanos, PINO y PP).

 

No Comments

Post A Comment

X