El Parlament constata la necesidad de cumplir con el objetivo de déficit y reconducir las cuentas públicas

El Parlament de les Illes Balears ha aprobado esta tarde en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, una PNL presentada por el GPP relativa al objetivo del déficit público de un 1,5 % fijado por nuestra comunidad.

 

Antoni Camps ha defendido esta iniciativa en la que se constata la necesidad de reconducir las cuentas públicas, seguir con la política de racionalización del gasto así como seguir luchando contra el déficit público. Camps ha asegurado que el Govern desde el inicio de legislatura ha estado aplicando medidas de contención del gasto y se ha “tomado muy seriamente la estabilidad presupuestaria”. Al contrario que el Govern del Pacte –ha dicho Camps – que estaba basado en incrementar gasto, disminuir de forma muy importante los ingresos, resultado que nos ha llevado a un “espectacular endeudamiento, tanto del déficit como de los impagos a proveedores”.

 

El popular ha querido recordar a la oposición que la Intervención General de la Comunidad Autónoma certificó su modelo de gestión en un total de 237.164 facturas que se acogían al mecanismo extraordinario de financiación para el pago de proveedores que se cifran en más de 743 millones de euros, hecho que el popular ha catalogado de ser “un modelo lejos de reactivar la economía y crear puestos de trabajo”.

 

“El modelo que aplicó la izquierda ya se ha aplicado en esta comunidad, y ha fracasado estrepitosamente y han dejado una situación complicadísima para el actual Gobierno”, ha espetado el parlamentario. Camps ha manifestado que el modelo del PP se centra en la reducción del déficit como herramienta necesaria para consolidar la economía, el crecimiento y la creación de empleo, aunque “aún es pronto para hacer una valoración global de su éxito, sin embargo ya está dando signos de que vamos mejorando”.

 

Finalmente el popular ha dicho que desde que el PP gobierna se han aprobado medidas como la Licencia exprés, o el Plan Director de simplificación administrativa, la Ley General Turística y la Ley de Medidas Urgentes para Ordenación Urbanística Sostenible, todas ellas  dirigidas a cumplir este déficit y racionalizar el gasto público”.

X