El Pacto por la Juventud será uno de los principales objetivos de NNGG durante los próximos 3 años

El presidente del Comité Organizador del VII Congreso Insular de Nuevas Generaciones Menorca, Javier López, y el secretario Cristóbal Salord, han dado a conocer hoy los puntos más importantes de las ponencias de Reglamento de Organización y Política del Congreso.

 

Javier López ha destacado el Pacto por la Juventud, Educación, Formación y Ocupación, Transporte Aéreo, Ocio y Vivienda como los aspectos más importantes de la Ponencia Política, de la que ha dicho “será el documento que nuestra formación desarrollará durante los tres próximos años”.

 

Ha incidido en la importancia de trabajar en el Pacto por la Juventud porque se trata de un proyecto en el que “queremos que participen tanto los jóvenes, como políticos, asociaciones y entidades, de cara a definir propuestas concretas que abarquen todos los ámbitos y dirigidas a mejorar la vida de los jóvenes de Menorca”.

 

El presidente del COC ha hablado de la importancia de presentar iniciativas encaminadas a vincular al sector público y privado para promover acuerdos que faciliten el acceso de los jóvenes al mundo laboral. Ha hablado también de la importancia de seguir trabajando en la mejora del transporte, un asunto de vital importancia para nuestra isla. Ha defendido los avances que han conseguido hasta ahora tanto el Consell insular de Menorca como el Govern en materia de transporte. “Somos muchos los jóvenes que por estudios o trabajo nos vemos obligados a trasladarnos fuera de Menorca y somos totalmente conscientes de que todavía queda mucho por hacer”.

 

Por su parte, Cristóbal Salord ha explicado las novedades que presenta la ponencia de Reglamento de Organización. “En este documento incluimos la figura del vicepresidente con el objetivo de dar más fuerza a la dirección de la formación y dar más apoyo a las Juntas Locales”. La nueva dirección de Nuevas Generaciones estará formada por un presidente, un secretario general, un vicepresidente y las vicesecretarías que el presidente proponga.

 

Salord ha destacado también los cambios que se han producido en los estatutos de NNGG a nivel estatal, que recoge el Reglamento de Organización de NNGG Menorca, y que afecta a las edades de los miembros de la formación, que se ampliará hasta los 30 años, hasta ahora sus miembros podrían tener entre 16 y 28 años.

 

Las ponencias se pueden consultar a través de la página web www.www.ppmenorca.es.

X