El Grupo Popular reprocha al conseller de Treball la atonía en las políticas de formación para el empleo y en el rendimiento del Centre de la Mar

11 de febrero 2020

 

El diputado Lluís Camps denuncia ante la Cámara balear el

bajo impulso que el Govern está dando a esta rama

profesional de oficios relacionados con la actividad náutica

en Menorca mientras, por otra parte, el Govern está

favoreciendo la implantación y desarrollo de centros

similares en Eivissa y Mallorca.

 

Los últimos datos sobre el desempleo en nuestra comunidad autónoma han alarmado al Grupo Popular que contrariamente a lo que sería necesario para afrontar la desaceleración económica exhibe muy bajo tono en cuanto a políticas de empleo se refiere.

El diputado menorquín Lluís Camps, planteó ayer (por hoy, este martes) ante la Cámara balear la idea de que el Govern no está haciendo todo el esfuerzo posible para contrarrestar una tendencia que afecta a miles de personas y familias en Baleares.

Centrándose en Menorca, específicamente, situó que el paro del mes de enero se cerró con 100 personas desocupadas más que en mismo mes del pasado año y que son ya ocho los meses consecutivos en los que aumenta el desempleo.

Con esos datos sobre la mesa, el diputado Camps reprocha al conseller Iago Negeruela, responsable de las políticas de empleo, que esté desaprovechando recursos tan importantes como es el Centre de la Mar para la formación de especialistas. Lluís Camps ha recordado que cuando llega el mercado de trabajo demanda técnicos en especialidades náuticas y marítimas, que la isla no llega a satisfacer, y destaca, por tanto, que este

sector de actividad económica es un filón de empleo y que el Centre de la Mar tendría que ser la cantera para la formación especializada y profesionalizante.

Lluís Camps dejó sentir su preocupación ante el hecho de que el Centre de la Mar no despega por falta de impulso de la administración y entretanto, el Govern está impulsando centros de similares características en municipios como Palma y Alcudia, con lo que resta exclusividad al centro de Menorca, que tenía que ser piloto y ejemplo de estas enseñanzas.

Camps requiere al Govern balear mayor impulso, promoción e inversión para el Centre de la Mar. Un centro, que, recientemente ha sido reconocido como centro de referencia nacional, en el que puede desarrollarse la formación profesional convencional y la formación para el empleo.

Camps insistió en destacar el valor estratégico del sector náutico, emergente y pujante, como una opción de generar empleo desestacionalizado y diversificar las salidas profesionales. En este sentido y por todo su potencial, estima que es indispensable que reciba un impulso de las consellerias de Educación y Trabajo.

El diputado menorquín recordó al conseller Negueruela que a pie de calle se aprecia mucho más el engrosamiento de altos cargos públicos que se está dando desde inicio de legislatura, que una verdadera política para afrontar la realidad de desempleo estructural en una comunidad muy condicionada por el ritmo de la temporada turística.

 

X
Send this to a friend