El Grupo Popular recibirá a la plataforma que pide la reapertura de la Explanada al tráfico rodado

Concejales del Grupo Popular en Es Castell prestarán oídos y atención personal a miembros de la plataforma ciudadana que viene reclamando la apertura de la Explanada de Es Castell al tráfico rodado. Lo harán el próximo viernes, a partir de las 20 horas en el salón de plenos.

Son cerca de 600 las personas que han firmado un manifiesto para solicitar al Consistorio que reconsidere una medida que se adoptó de forma unilateral. La crispación ciudadana va en aumento y crece la indignación como suma de las restricciones horarias resultantes de las medidas de control sanitario, por una parte, y las dificultades de acceso a la zona norte del casco urbano. Pero a todo ello se suma también el malestar de muchos residentes por el hecho de que la alcaldesa no acceda a recibir a una representación de los firmantes.

La reunión de miembros de la plataforma se planteó a continuación del registro de firmas reunidas, hacia final de febrero, por escrito. Desde entonces, según denuncian los representantes de la plataforma, no ha habido ni citación ni otra respuesta como no sea la indiferencia de la primera edil.

El Grupo Popular se hace ahora eco de este malestar, recrimina a la alcaldesa que esté gobernando de espaldas al pueblo, y, finalmente, los concejales de esta formación se han decidido a rescatar al menos una parte de la debida cortesía que la Corporación debe a los ciudadanos.

El próximo viernes, los concejales del Grupo se reunirán con una representación de los firmantes y escucharán sus reivindicaciones y quejas, que tratarán de trasladar con posterioridad a la alcaldesa.

Los populares interpretan que el gobierno de Es Castell, entre cambios y tránsitos de ediles, ha desmontado la estructura original y ha dejado a la alcaldesa desconcertada y desorientada, sin el equipo de confianza con el que tomó posesión y formó gobierno. El próximo viernes, precisamente, volverá a producirse el ingreso de una nueva edil que sustituirá a Noemí Gomila. El Grupo municipal reclama a Escandell que recupere el rumbo y asuma su responsabilidad para evitar la sensación de desgobierno imperante.

X
Send this to a friend