El Grupo Popular pregunta sobre las condiciones de confinamiento en centros y residencias públicos

La consellera Carmen Reynés se interesa por conocer cómo se salvaguarda la integridad de colectivos vulnerables y qué medidas se han adoptado en los centros asistenciales que dependen del Consell.

 

La consellera Carmen Reynés ha presentado esta semana una serie de preguntas a la responsable del área de Servicios Sociales en el Consell, la consellera Bàrbara Torrent, para conocer las medidas que se han adoptado en los centros y residencia dependientes de la institución para respetar la orden de confinamiento.

Reynés quiere conocer en concreto las disposiciones adoptadas por el área de Servicios Sociales en las residencias de anciandodel Consell en Maó y en el centro asistencial de Santa Rita. Asimismo pregunta sobre las posibles incidencias que han podido dar en estos centros tanto en lo que respecta a los residentes como al personal de atención. También ha requerido información sobre medidas adicionales a las previstas en el decreto de alarma.

En la misma línea, la consellera popular ha dirigido una pregunta relativa a cómo se está garantizando el confinamiento de los residentes tutelados en la Casa de la Infancia y las condiciones de convivencia en que viven los menores, un colectivo que reúne disparidad de edades y circunstancias personales.

Asimismo, una pregunta directa se interesa por conocer si se ha producido algún contagio de coronavirus entre trabajadores o beneficiarios de los servicios en cualquiera de las residencias de titularidad del Consell, incluidas todas las de la red de atención: pisos tutelados, residencias de ancianos, servicios de asistencia a personas con discapacidad…

El interés se extiende, por otra parte, a todos los residentes eventuales en las casas de colonias y los albergues improvisados  para dar solución a personas sin techo mientras rige el estado de alarma.

A punto de cumplirse el primer tramo del estado de alarma, el Grupo Popular cree que es oportuno hacer una evaluación sobre las nuevas condiciones que se han tenido que implantar en toda la red de Servicios Sociales con el propósito de detectar posibles deficiencias o inconvenientes y así, corregirlas y mejorar las medidas para que sean adecuadas a los fines.

X
Send this to a friend