El Grupo Popular pide celeridad en la resolución de expedientes de ayudas a los sectores económicos y personas en vulnerabilidad social, y activar los proyectos de inversión institucional

El Grupo Popular urge al Consell a resolver los expedientes de ayuda con la mayor celeridad posible.
• La portavoz, Misericordia Sugrañes, indica que el Consell debe ponerse al lado de los trabajadores y las empresas, solicitar ya la ampliació de los ertes hasta el 31 de mayo, sin perder de vista una eventual nueva ampliación hasta final de año.
• El Grupo Popular requiere al Consell que active sus propias inversiones y las distribuya a lo largo del año como contribución indirecta a la generación de movimiento económico.
• Una vez más, Sugrañes hará énfasis en la necesidad de que Menorca complete el proceso de vacunación cuanto antes para asegurar la inmunidad y dar confianza a los mercados como un territorio seguro y libre de covid.

Es ya urgente que el Consell de Menorca acelere, intensifique y resuelva todos los expedientes de ayuda abiertos para asistir a los sectores económicos y salvaguardar el tejido productivo y los puestos de trabajo, así como es igualmente urgente dar salida a las solicitudes de ayuda que atañen a personas de especial vulnerabilidad en esta crisis.

Así lo opina el Grupo Popular que considera que prácticamente a diario se están haciendo anuncios y más anuncios de millonadas que no se traducen en soluciones reales e inmediatas.
El comportamiento de la economía empieza a ser un drama después de muchos meses de restricciones, con paralización total de muchas actividades durante meses, con infinidad de empleados sujetos a un ERTE a plazo fijo y otros muchos empleados abandonados en las cifras del paro, describe la portavoz del PP, Misericordia Sugrañes.

En la calle, sector a sector, cunde la impresión de que el anuncio reiterado de millones y millones de ayuda que aterrizan en la isla no se corresponde con la realidad y urgen ya actuaciones contundentes y sobre todo rápidas.

Con este propósito, la consellera portavoz del Grupo Popular, Misericordia Sugrañes, ha presentado una propuesta de acuerdo al pleno en la que solicita tres puntos concretos:

– Que el Consell de Menorca en apoyo de los trabajadores y empresas solicite ya la prolongación de los ERTES hasta el 31 de mayo, sin perder de vista la posibilidad de que deban prolongarse hasta final de año en el caso de que no se supere la crisis sanitaria. En ese caso, desde esta formación política, se espera que el Consell de Menorca esté atento a las dificultades por las que pasan los sectores productivos y los trabajadores para que con suficiente antelación se solicite nuevas ayudas de amparo laboral.

– Es urgente que el Consell de Menorca agilice los procedimientos para resolver todos los expedientes de ayuda iniciados para todos los sectores productivos y personas que están atravesando auténticas necesidades como consecuencia de la pérdida de empleo y la falta de expectativas de una ocupación laboral a corto plazo.

– Como contribución indirecta a la marcha de la economía, se requiere al Consell de Menorca a que active los proyectos de inversión y contratación de servicios que tiene recogidos en los presupuestos de la institución para 2021. Se trata de activar los proyectos de forma escalonada, con especial énfasis en los meses de invierno que son los que con más crudeza se están viendo afectados por la paralización económica.

La portavoz popular Misericordia Sugrañes insiste además en la necesidad de intensificar el proceso de vacunación y alcanzar cuanto antes a la totalidad de la población porque en ello está la clave de la reanimación económica tanto del consumo interno como en lo que respecta a las posibilidades de poder tener temporada turística.

Estas propuestas se verán en el pleno de día 25 de enero.

X
Send this to a friend