El Grupo Popular interpelará a la presidenta Mora por el proceso de contratación de gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca

El Grupo Popular anuncia que interpelará a la presidenta del Consell, Susana Mora, a propósito del concurso para contratar a un director/a-gerente de la Fundació Foment de Turisme Menorca.

La interpelación tendrá cabida en el próximo pleno ordinario de la institución, que debe celebrarse el próximo día 21. Con esta iniciativa, ya registrada, el Grupo Popular pretende llegar a esclarecer la limpieza y el rigor de un proceso de selección de los aspirantes que por ahora se ha resuelto con la propuesta de designación de la persona que figuraba como favorita en todas las quinielas, antes ya de iniciarse el procedimiento.

El conseller Carlos Salgado interpelará a la presidenta a partir de una cuestión de salida que apunta al Tribunal de Selección, integrado por la propia presidenta del Consell, en tanto presidenta de la Fundació; el vicepresidente de la misma y conseller de Economía y Ordenación Turística, Miquel Company, y el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila, todos ellos compañeros en el ámbito de trabajo institucional de la seleccionada.

Carlos Salgado intentará conocer las razones por las que los miembros del Tribunal no se abstuvieron de participar y dirigir un proceso de selección en el que concursaba la directora insular de Ordenación Turística, Elena Costa, siendo además que uno de los integrantes del tribunal guarda primer grado de parentesco familiar (por afinidad) con la candidata escogida.

El Grupo Popular quiere conocer los detalles que han regido el concurso para averiguar si el proceso se ha desarrollado de forma absolutamente lícita y acorde a la normativa o si, por el contrario, se trata de un caso de favoritismo y nepotismo desde el que impulsar a un aspirante concreto en perjuicio de los otros, para ocupar una plaza de alta responsabilidad que se paga con dinero público.

X