El Grupo Popular en Es Castell solicita al ayuntamiento que provea de mascarillas a los residentes para aliviar el gasto de las familias

La moción pretende garantizar que toda la población tendrá acceso gratuito a un material de prevención contra el contagio del covidcuyo beneficio es propio pero también general.

 

El Grupo Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Es Castell por la que solicita al gobierno municipal que el Ayuntamiento asuma el coste y el suministro de mascarillas a la población residente.

La propuesta es una consecuencia de la disposiciones adoptadas por el Gobierno central que han hecho obligatorio a partir de esta semana el uso de este material como medida de profilaxis y prevención contra la epidemia de la covid-19.

El argumento que justifica la propuesta es de tipo económico pero también sanitario. La concejal Begoña Mercadal explica que una vez que se establece la obligatoriedad y puesto que cumplir con esta medida supone un desembolso más para las familias, las instituciones públicas deben comprometerse para hacer posible el cumplimiento de una disposición cuyo beneficio es general.

El Grupo Popular sostiene que el Ayuntamiento dispone de ingresos suficientes como para poder asumir este gasto y, de esta forma, contribuir a que la medida se cumpla en el grado máximo. Después de todo, remata la concejala, se trata de que nadie pueda tener pretexto para no cuidar de su propia seguridad y de la ajena.

El PP defenderá en el pleno que este material se suministre de forma adecuada y junto a las mascarillas para adultos se prevean también las de talla infantil, que hoy por hoy son escasas en el mercado.

X