El Grupo Popular en el Consell pìde que se active un campaña de vacunación ininterrumpida y que se refuercen los efectivos sanitarios del proceso

La portavoz del Grupo Popular, Misericordia Sugrañes, considera necesario y asumible desplegar una campaña masiva e intensiva para cerrar cuanto antes el proceso y conseguir la inmunidad social.

• Sugrañes pide al Consell que se implique en la búsqueda de soluciones como movilizar sanitarios de todos los servicios o recurrir a efectivos de la sanidad privada, el ejército o del colectivo veterinario.

El Grupo Popular pedirá en el Consell de Menorca que el IB-Salut despliegue en la isla una campaña de vacunación ininterrumpida, extendida a todos los días de las semana, para poder completar cuanto antes el proceso de vacunación de toda la población.

La portavoz popular, Misericordia Sugrañes, considera que se trata de un objetivo imperioso y a la vez abordable, dadas las proporciones limitadas de la población residente y reclama por ello una reacción compensatoria respecto del atraso y titubeos con que se puso en marcha la campaña de vacunación en la isla.

Para ello propone también que el IB-Salut refuerce el operativo y redoble turnos con la incorporación de personal sanitario, del ámbito público como también del privado, y recurra, si es preciso a otras vías de colaboración con unidades del Ejército o veterinarios, con cualificación profesional suficiente para hacer las inoculaciones. “Hay que fijarse un objetivo atrevido y completar el proceso de administración de dos dosis cuanto antes”, asegura la portavoz.

El propósito de esta medida es obvio y apunta a frenar una epidemia persistente que nuevamente refleja una curva de ascenso y ganar la inmunidad social cuanto antes. Es imprescindible conseguir ese objetivo para nuestra tranquilidad y por salud. Sugrañes se refiere asimismo a la reactivación de todos los sectores económicos y de forma muy especial a restablecer la confianza como destino turístico entre nuestros visitantes en tanto requisito indispensable para poder tener campaña turística en el año 2021.

La propuesta se ha registrado hoy lunes en el Consell de Menorca, a cuyo equipo de gobierno se solicita que inste las soluciones sugeridas ante el Govern balear.

X
Send this to a friend