El Grupo Popular denuncia falta de compromiso e implicación del Govern para afrontar las obras del Geriátrico de Sant Lluís

 

El Parlament desestima una proposición no de Ley con la que la diputada Salomé Cabrera quería atar una cofinanciación a partes iguales entre Conselleria y Ayuntamiento de Sant Lluís

22 noviembre 2019.- La ampliación y reforma del Geriátrico de Sant Lluís arranca con un déficit económico para una inversión incialmente calculada en 834.000 euros. El Govern balear y el Ayuntamiento de Sant Lluís cerraron un compromiso de cofinanciación equitativa, por lo que sendas instituciones aportarían el 50 por ciento del gasto que ocasione ampliar la segunda planta de la residencia.

El problema está en que cualquier desviación económica –y ya se anticipa un sobrecoste de 200.000 euros– va a quedar, de momento, fuera de ese equilibrio de aportación.

Precisamente para evitar sobrecargar la inversión en las arcas municipales, la diputada popular Salomé Cabrera, presentó una proposición no de Ley para garantizar que la aportación del Govern balear en este proyecto será del 50 por ciento con independencia del coste final.

Los grupos que dan apoyo al Govern y también Més per Menorca, votaron en contra de esta proposición que sí en cambio respaldaron el PI, Vox, Ciudadanos y PP.

Todo apunta a que el Govern intenta implicar al Consell de Menorca en la participación económica de futuras necesidades que se planteen en el proyecto de reforma, acordes con las necesidades de los usuarios.

X