El Grupo Popular conmina al Consell de Menorca a que active ya la retirada de algas en las playas

Algunas playas y calas de la costa sur presentan las orillas invadidas por restos de posidonia oceánica que causan incomodidad para el baño y en algunos casos provocan malos olores.
El Grupo Popular considera que a una semana del inicio oficial de la temporada turística más corta de la historia la isla tiene que dar mejor imagen y lucir el mejor aspecto posible en playas y calas.

El Grupo Popular solicita al Consell de Menorca que active con urgencia la retirada de algas en los arenales de las playas y vele por su buen estado durante el resto del verano.

El Grupo Popular lamenta que las orillas de la mayoría de playas de la costa sur presenten aún una considerable acumulación de restos de posidonia a estas alturas. A tan sólo una semana del inicio (ya de por si retardado) de temporada turística son muchas las playas, de diferentes tipologías, que se ven afectadas por este proceso natural que es la llegada a la costa de restos desprendidos de la vegetación submarina a tierra.

La incidencia afecta en especial las playas vírgenes como Macarella, Cala en Turqueta o Son Saura del sur, pero no sólo. También la Caleta, Cala Galdana y Cala Mitjana presentan algas en las orillas dificultando a veces el acceso al baño, perjudicando la imagen y en algunos casos provocando olores desagradables  por la putrefacción de las algas.

El Grupo Popular celebra la recuperación de los arenales y el buen estado de calas y playas pero considera que ya en estos momentos a una semana del inicio oficial de una campaña turística muy aminorada en extensión y con unas expectativas de visitantes muy inferiores a la de ejercicios precedentes hay que ser extremadamente cuidadoso con el turismo que nos visita y cuidar la satisfacción que siente respecto al destino que ha escogido.

El Grupo Popular recuerda que la mejor promoción ha sido siempre la prescripción y el consejo interpersonal y recuerda también, en ese sentido, que cada foto es un anuncio personalizado que puede captar el interés de otras personas y crear deseo de viaje. El hecho de que vayan a venir este año menos turistas que en otras temporadas no justifica que se den peores servicios sino al contrario generar un grado de satisfacción superior sin duda contribuirá a difundir los atractivos de la isla en esta y en posteriores campañas.

Por estas razones, el Grupo Popular insta al Consell a velar porque el Consorcio de Limpieza de playas proceda de inmediato a la retirada de algas.  

X