El GPP satisfecho ante el anuncio del Govern de iniciar las obras del Pasqual Calbó

El diputado del grupo Parlamentario Popular, Manuel Monerris, ha mostrado hoy su satisfacción por el anuncio del conseller d’Educació, Rafael Bosch, sobre la inminente licitación de las obras del Insituto Pasqual Calbó de Mahón.

 

Bosch anunció ayer, durante el Pleno del Parlament de les Illes Balears, que el Govern Balear licitará las obras del IES Pasqual Calbó antes de fin de mes. Está previsto instalar nuevas aulas y espacios docentes, así como renovar las instalaciones eléctricas y la calefacción.

 

Manuel Monerris, que se interesó por las actuaciones de reforma, ampliación y mejora del instituto, ha valorado muy positivamente la agilidad que se ha mostrado desde la conselleria a la hora de solucionar un problema que se arrastra desde hace muchos años.

 

Las instalaciones del centro han quedado obsoletas y los espacios se han ido reduciendo a medida que aumentaban el número de alumnos y la oferta educativa.

 

Hay que destacar que el IES Pasqual Calbó ha llegado a tener hasta 104 profesores, más de 600 alumnos y 32 grupos. En el Plan de Infraestructuras Educativas de Centros Educativos de Menorca de 2007 y dentro de la Planificación de Mapa Escolar 2006-2011, se contemplaba como intervención prioritaria la reforma, ampliación y mejora del IES Pasqual Calbó. “La ejecución de las obras era una necesidad urgente y ha sido un gobierno del PP quien ha asumido el proyecto con la máxima celeridad y prioridad”, ha dicho Monerris.

X
Send this to a friend