El GPP lamenta la “fuerte carga demagógica” de un texto que “demuestra claramente el tipo de oposición que llevan a cabo”

El Grupo Parlamentario Popular ha lamentado hoy, durante la Comisión de Turismo, “la fuerte carga demagógica” contenida en una PNL del Grupo Més sobre la actuación del Govern durante la avería que sufrió el barco Balear Jet el 25 de junio de este año y que impidió operar los tres trayectos que tenía programados entre Ciutadella y Cala Rajada tras las fiestas de Sant Joan.

 

“Una demagogia – ha dicho el diputado Carlos Veramendi – que “demuestra claramente el tipo de oposición que llevan a cabo”. Sobre esta avería, Veramendi ha defendido que “se trató de un hecho puntual”, y que “gracias a la rapidez y a la buena actuación de los técnicos de Ports IB, la dirección general de Puertos y Aeropuertos, la Guardia Civil y la Policía Local, se consiguió trasladar a todas las personas afectadas en el plazo récord de 12 horas”.  Por el contrario, el diputado recordó que durante una situación similar ocurrida el 26 de junio de 2007, “los 300 pasajeros que también regresaban a sus casas después de celebrar las fiestas de Sant Joan, quedaron atrapados en el puerto de Ciutadella y tuvieron que pasar la noche y parte del día siguiente en el puerto, jornada que la prensa local calificó de ‘caos e indignación’ y donde las explicaciones oficiales y políticas brillaron por su ausencia”.

 

 
Por otro lado, y respecto a la afirmación recogida en el texto de los econacionalistas de que no se facilitó ninguna respuesta ni alternativa, Veramendi ha recordado que la compañía fletó un segundo buque para que los pasajeros pudieran llegar a destino, además de gestionar la presencia del servicio discrecional de autobuses y de taxis en el puerto de Alcudia para el traslado de pasajeros a Cala Ratjada. “Todo ello corrió a cargo de la empresa”. Además, “desde Ports IB se activó un protocolo de actuación para dar solución a la situación generada por la avería del barco”.
 

 

Así mismo, y mientras se daba solución al problema, desde el Govern se avisó a todos los usuarios que llegaban a puerto de Ciutadella del incidente registrado y enseguida se habilitaron zonas de espera para los pasajeros, donde fueron atendidos.

 

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