El GPP instará al Govern a impulsar el uso de las nuevas tecnologías para ahorrar en los desplazamientos

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Sanz, ha registrado una Proposición No de Ley que será debatida en la comisión de Asuntos Institucionales y que va dirigida “a seguir apostando por el uso de las nuevas tecnologías para ahorrar en los desplazamientos de los miembros del Govern y asociaciones”. Sanz, ha asegurado que la utilización de las videoconferencias posibilitará que no sea imprescindible la presencia física en algunas reuniones por parte de miembros del Govern u otras administraciones, así como de asociaciones de cualquier tipo para acudir a reuniones de las distintas instituciones Públicas.

 

En este sentido, supone un “ahorro en los desplazamientos de los ciudadanos a la hora de realizar trámites administrativos”, ha aseverado el popular. Asimismo, Sanz ha recordado que el Govern balear utiliza con frecuencia la videoconferencia para sus relaciones con las otras islas de la Comunidad, y es por ello que considera necesario seguir avanzando en esta línea para ahorrar en coste de desplazamientos a la hora de presentar una iniciativa o presentar un proyecto en cada una de las islas.

 

El diputado menorquín ha manifestado que con esta medida se quiere impulsar las nuevas tecnologías para seguir ahorrando en gasto público. “El Govern mira con lupa a diferencia del anterior Govern los gastos y por ello desde el PP creemos que esta propuesta va en sintonía con todas las acciones de ahorro del Govern de Bauzá”.

 

“El Govern actual ya ha realizado un importante esfuerzo en la reducción de consellerias y direcciones generales por lo que supone un importante ahorro cifrado en 26 millones de euros en esta legislatura”, ha manifestado el parlamentario. “Está claro que muchos desplazamientos son inevitables, pero se trata de seguir buscando la máxima eficiencia y rigor en el gasto presupuestario”, ha concluido Sanz.

 

X
Send this to a friend