El Govern ratifica que se modificará la Ley de Comercio para que Menorca no reciba un trato injusto

El vicepresident Econòmic del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, ha manifestado ante el pleno del Parlament que  «Menorca, Ibiza y Formentera no pueden tener un tratamiento diferente enla Leyde Comercio de Balears al que recibe Mallorca».

 

Aguiló ha dado respuesta a una pregunta formulada por la diputada menorquina del Grupo Parlamentario Popular, Asunción Pons, relativa a la modificación dela Leypara que Menorca no reciba un trato injusto.

 

El vicepresidente ha calificado de «injusto» el tratamiento que da a Menorca, Ibiza y Formenterala Leyredactada por el anterior Govern del Pacte, y ha declarado que «es preciso garantizar el mismo trato; a misma superficie, igual tratamiento».

 

«Sería ilógico mantener un trato distinto, por lo que, efectivamente, vamos a corregirla Ley. Esun compromiso que hemos contraído con el Grupo Parlamentario Popular y que ahora vamos a llevar a cabo», ha afirmado. Josep Ignasi Aguiló ha anunciado que «está prevista la modificación y adecuación dela Leya la realidad de las islas».

 

Por su parte, Asunción Pons ha lamentado que el actual Govern tenga que dedicarse todos los días a solucionar los problemas y errores que dejó el anterior ejecutivo en todas las conselleries. Ha explicado que el Govern trasladó el concepto de gran superficie que determinala Ley, a la nueva figura impositiva que creará, “unos impuestos que no se habrían aprobado nunca si no se hubieran encontrado 1.500 millones de euros en facturas pendientes de pago, un déficit de 1.000 millones y un pago anual de 800 millones a las entidades financieras; sólo en amortizaciones”.

 

X