El Govern ha saldado una deuda de más de 11 millones de euros con los ayuntamientos de Menorca en lo que llevamos de legislatura

El diputado del Grupo Parlamentario Popular,  Alejandro Sanz, ha defendido hoy la gestión que está llevando a cabo el Govern para hacer frente a las deudas que mantiene con las administraciones locales. Durantela Comisiónde Asuntos Institucionales y Generales, ha explicado que, tal y como demuestran las cifras, el Govern está haciendo frente a la deuda que venía arrastrando la comunidad, hasta el momento y desde el inicio de legislatura se han pagado más de 11 millones de euros a los ayuntamientos de Menorca. 

 

El Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario PSM-IniciativaVerds-Entesa i Més per Menorca en la que se insta al vicepresidente Económico a desplazarse urgentemente a Menorca para participar en una reunión dela Juntade alcaldes y dar cuenta de la situación y de les previsiones del Govern para hacer frente a la deuda que hay pendiente con las administraciones locales menorquinas. Una iniciativa que el diputado menorquín Alejandro Sanz ha calificado de “desfasada e innecesaria”, y que incluso había solicitado su retirada, dado que el vicepresidente Josep Ignasi Aguiló ya se desplazó el pasado mes de diciembre a Menorca para reunirse con los alcaldes, además de mantener un contacto permanente con los distintos ayuntamientos de la isla.

 

Alejandro Sanz ha reiterado que desde el ejecutivo balear se están priorizando los pagos especialmente en Servicios Sociales y se mantiene un firme compromiso con todas las instituciones para seguir haciendo frente a la deuda contraída. Una deuda, que ha dicho Sanz, no sería tan alarmante si en la anterior legislatura se hubiera destinado el dinero a lo que realmente tocaba pagar, “ahora nos encontramos con partidas del anterior ejecutivo por valor de 16,7 millones de euros que debían destinarse al Fondo de Cooperación Local de Balears, y que se dedicaron a pagar amortización de deuda, o más de 9,3 millones de euros que debían invertirse en cursos del SOIB y que nunca se pagaron”.

 

El parlamentario menorquín considera incomprensible el interés que muestra ahora la oposición sobre la situación económica de los ayuntamientos cuando fueron ellos los que provocaron la mayor deuda que ha tenido esta Comunidad en cuatro años y no pagaban.

X