El Govern encuentra 72 cajas de Estaciones Meteorológicas que nunca se usaron

El conseller d’Administracions Públiques, Simón Gornés, ha asegurado hoy que el Govern aplica una política de eficiencia y de control del gasto en la adquisición de bienes y servicios destinados a emergencias, en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Sanz.  

 

Durante el pleno del Parlament, Gornés ha destacado que desde el inicio de legislatura se ha intentado poner orden al derroche y se ha medido muy bien la necesidad de adquirir bienes y la utilidad de éstos. “No hay gasto que no se haga sin pasar por filtros de eficacia, actuando con sentido común, hemos ahorrado a los contribuyentes de las Islas Baleares miles de euros, por no decir millones”, ha dicho el conseller, quien no entiende cómo no ha sido siempre así, “es incompresible que, todavía hoy, sigamos encontrando ejemplos de derroche en los cajones y almacenes dela Administración”.

 

Ha puesto como ejemplo las 72 cajas que han encontrado junto a una factura que ponía “75 artículos de escritorio”, una factura fechada en 2009 de 4.000 euros en Estaciones Meteorológicas, a razón de 53 euros cada una “para decorar despachos y con el imprescindible objetivo, ‘básico en la gestión’, de indicar qué temperatura hay y el grado de humedad, fijaos si eran necesarias y esenciales, que sólo se repartieron3”, ha lamentado Gornés.

 

Por su parte, Alejandro Sanz ha defendido las políticas de control del gasto del Govern y ha recordado que en 2011 había un 4,2% de déficit y en un año, con un gobierno del Partido Popular, se ha alcanzado el 1,8%, es decir, se ha reducido el déficit en 634 millones de euros, «se ha acabado con el despilfarro y ahora se aplica el sentido común”, ha dicho.

 

El diputado menorquín ha señalado que es posible la reducción del gasto y el mantenimiento de los servicios públicos, incluso en un Govern que ha sido el que más ha apostado por los servicios sociales, aumentando su partida en 25,8 millones de euros.

 

 

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