El Govern cubrirá todas las actuaciones relativas a fauna silvestre este 2012

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado hoy que la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha previsto las actuaciones necesarias para desarrollar sus competencias sin la necesidad de establecer ningún contrato de asistencia técnica con el Centro de Recuperación de Fauna de Menorca. 

 

La Comisión de Medio ambiente y Ordenación Territorial del Parlament ha debatido hoy una Proposición No de Ley presentada por el PSM en la que se pedía al Govern un contrato de servicio para 2012 entre el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) y el Gob-Menorca para dar continuidad al servicio del centro menorquín gestionado por la entidad conservacionista.

 

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Eulàlia Llufriu, ha explicado que las competencias del Govern en materia de recuperación de animales silvestres, de ejemplares heridos de fauna silvestre de las Islas Baleares, la captura o recogida de fauna exótica y la cría en cautividad de especies de la fauna silvestre quedan perfectamente cubiertas con las actuaciones previstas para el año 2012.

 

Llufriu ha explicado que el COFIB da un servicio de 24 horas a particulares de todos los municipios, consellerias, agentes de medio ambiente, policía local y nacional, guardia civil, etc. “Además se realizan informes periciales y se gestiona la fauna exótica abandonada y escapada de otras islas”.

 

No obstante, ha dicho la parlamentaria menorquina “no es una situación diferente a la que se vivió el año anterior puesto que en 2011 tampoco se presupuestó ninguna aportación en el Centro de Recuperación de Fauna de Menorca”. Ha recordado que en el pasado cuando el PSM gestionaba la conselleria de Medio Ambiente ya intentó que este servicio que hace el Gob pasase a depender del COFIB y no lo consiguieron.

 

Llufriu ha hecho relevancia a que en un momento de crisis económica se han dejado de hacer aportaciones a entidades que no tienen subscrito ningún convenio ni tienen ninguna relación contractual con el Gobierno. “No resulta fácil dejar sin ayudas a entidades externas al Gobierno pero en unos momentos en los que la situación económica es tan complicada cuesta mucho poder hacer frente a nuestras obligaciones. Muchas veces a pesar de que hay entidades, de cariz privado, que hacen mucho trabajo absolutamente respetable, no se trata de que no haya voluntad de ayudarlas sino realmente de la posibilidad para hacerlo”, ha dicho la parlamentaria.

 

El Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de esta proposición dado que el Govern ya ha previsto las actuaciones necesarias en esta materia de cara al 2012.

X
Send this to a friend