El Govern convocará en 2013 un total de 6 plazas de inspector de educación en Balears.

El conseller d’Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, ha anunciado hoy durante el pleno del Parlament que el Govern convocará en 2013 un total de 6 plazas de inspector de educación en Balears.

 

Ha dicho que a partir del tercer trimestre de este año, durante el mes de julio, se seleccionará a 4 personas en Mallorca, 1 en Menorca y 1 en Ibiza y Formentera, para desempeñar puestos de inspectores de educación accidentales. El trámite pasará en primer lugar por el Consell Escolar, después por el Consell Consultiu, y en último lugar se llevará a cabo una selección del personal que se haya presentado a la convocatoria.

 

El conseller ha respondido así a la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Monerris, quien se ha interesado en el pleno del Parlament por la convocatoria de plazas destinadas a la inspección educativa.

 

Monerris ha explicado que la comunidad autónoma cuenta actualmente con 16 inspectores con plaza fija, 13 en Mallorca, 2 en Ibiza y Formentera y 1 en Menorca.

 

Ha destacado que el departamento de Inspección Educativa es el órgano dela Conselleriad’Educació, Cultura i Universitats, al cual se encomiendan el asesoramiento, la supervisión, la evaluación y el control de los centros docentes de enseñanza no universitaria, de los servicios y de los programas educativos del ámbito de competencia de la comunidad autónoma de Balears y según la legislación estatal, «corresponde a las administraciones públicas competentes, ordenar, regular y ejercer la inspección educativa dentro del ámbito territorial respectivo».
La inspección del sistema educativo está articulada territorialmente enla LOE, artículo 148.2 y lo ejercen funcionarios de la inspección educativa, de acuerdo con la estructura, las atribuciones y el funcionamiento de los órganos correspondientes, que regule el Govern.

 

X