El Govern ahorrará 41 millones de euros con el plan de ajuste de personal de la Administración Pública

El conseller d´Administracions Públiques, Simón Gornés, ha explicado hoy que todas las medidas impulsadas desde su conselleria relativas al personal al servicio de la Administración son absolutamente necesarias en el contexto económico actual. Unas medidas que tal y como ha anunciado Gornés, permitirán un ahorro de 41 millones de euros.

 

El conseller d´Administracions Públiques ha dicho que la política laboral del Govern es la única posible para hacer frente a la situación actual y conseguir salir adelante. “En ningún caso, supone que se esté aprovechando para incumplir la legalidad, a pesar de que algunos quieran hacer creer lo contrario”.

 

Gornés ha hecho referencia a las declaraciones que un miembro de la oposición ha hecho públicamente y en las que lo acusa de «despedir a una persona con discapacidad superior al 45%, (…) que ha estado 22 años trabajando para la Administración Pública, con productividad firmada y sellada».

 

El conseller ha defendido su actuación y ha explicado que lo que se ha hecho ha sido rescindir un contrato a una trabajadora (laboral) que durante los últimos 20 años ha mentido sobre una titulación académica que no tenía, un título de grado medio que era requisito esencial para ocupar su puesto de trabajo, y que por lo tanto, ha sido ocupado de manera indebida, como dejan constancia las reclamaciones realizadas por este Govern y el anterior, “con los mismos integrantes que, a sabiendas de lo que pasaba, ahora nos acusan de actuación ‘poco ética’.

 

Gornés ha reclamado a los miembros del Parlament que “antes de hacer cualquier tipo de denuncia, se aseguren de su veracidad, porque no todo vale para desgastar al Govern, y quizá ese tipo de acusaciones pueden volverse en contra del que las hace”.

 

El conseller d’Administracions Públiques ha hecho estas declaraciones durante el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Sanz, quien se ha interesado por el plan de ajuste de personal de la administración.

 

Sanz ha apoyado las decisiones de la conselleria y ha lamentado que ahora “lo fácil sea hacer demagogia detrás de las pancartas y hacer ver que el Govern va en contra de las políticas sociales”.

 

Ha recordado que en los últimos 4 años de Govern del Pacte las plantillas de las administraciones públicas en Baleares se incrementaron en 4.500 empleados públicos y que la deuda la deuda se incrementó en diez puntos, es decir, pasó del 6,9% al 17%, lo que en cifras supone que nuestra Comunidad pasó de deber alrededor de 1.500 millones de euros en 2007 a 6.000 millones de euros en 2011.

 

El diputado menorquín ha respaldado las medidas que ha aplicado el Govern Balear porque responden a una gestión realista y eficiente de nuestros recursos. “Máxima austeridad, reducción del déficit y gestión eficiente del dinero público”, ha dicho.

X
Send this to a friend