El equipo de gobierno de Mercadal compromete partidas sin saber si contará con el dinero

El PP de Es Mercadal, a pesar de no estar conforme, quiere agradecer a todos los funcionarios del ayuntamiento del municipio el gran esfuerzo que han hecho para cuadrar los presupuestos, ya que es consciente de que la tarea no ha sido nada fácil.

 

A pesar de que el presupuesto de 2012 no contemple recortes respecto el presupuesto de 2011, no es suficiente teniendo en cuenta el momento económico que estamos atravesando a todos los niveles.

 

Los concejales del PP consideran que un gobierno de un municipio que en plena crisis puede destinar 83.848 euros a cargos de confianza eventuales no es austero. Es un gasto que se debería recortar un 30% y destinar el sobrante a servicios sociales. No se han tenido en cuenta las necesidades de la población, la Cruz Roja en estos momentos ofrece un servicio de muletas, sillas de ruedas, caminadores, transporte adaptado, reparto de alimentos, servicio de acompañamiento, coordinación, etc…

 

El equipo de gobierno del municipio ha subido las retribuciones básicas a altos cargos, por lo que el PP pide que no se aumente ese gasto o, en todo caso, el 25% de jornada que se quiera subir a un concejal que se elimine de otro, es decir, que haya una compensación.

 

Los concejales del PP quieren dejar claro que son conscientes de las dificultades por las que pasan todas las administraciones públicas, al igual que las familias, en estos momentos tienen verdaderos problemas para disponer de liquido, por ese mismo motivo es necesario elaborar unos presupuestos realistas y austeros, tal y como se ha hecho desde el Consell Insular de Menorca y el Govern de les Illes Balears.

 

Es más, tal y como se han presentado las cuentas públicas de Es Mercadal, demuestran que, o bien intentan engañarnos o se guardan una estrategia que nadie conoce. El equipo de gobierno del municipio ha previsto en el presupuesto general de 2012 el aumento de una serie de partidas que debe cobrar del Consell de Menorca, que no se contemplan en los presupuestos de la Institución Insular, por lo que el PP quiere saber de dónde sacará realmente el dinero el equipo de gobierno de Es Mercadal, quien siguiendo la estela de sus compañeros de filas se dedica a comprometer partidas sin contar con el dinero.

X