El Consell se compromete a recuperar, mantener y conseguir nuevos acontecimientos deportivos, a propuesta del PP

El equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca se ha comprometido a apoyar los acontecimientos deportivos de especial interés, como por ejemplo los relacionados con la náutica, vela, BTT, cicloturismo, triatlones, etc. En ese sentido, trabajará para recuperar, mantener y conseguir nuevos acontecimientos deportivos que aporten un valor añadido a Menorca, mejoren nuestra imagen y supongan una repercusión económica local importante

 

La propuesta, que quedó aprobada por unanimidad de todos los grupos en el último plenario del mes de enero, fue presentada por el Grupo Popular, con la incorporación de una enmienda presentada por el equipo de gobierno.

 

El Consell Insular de Menorca se ha comprometido también a colaborar y agilizar las tramitaciones de los permisos necesarios, para llevar a cabo alguna de las actividades deportivas relacionadas con el acontecimiento, así como dar difusión y publicidad de estos, empleando los medios y canales que estén a su alcance, y potenciar su promoción en las ferias turísticas o especializadas en deporte.

 

Menorca es un lugar especialmente interesante para la práctica del deporte durante todo el año. En los últimos años los acontecimientos deportivos han ido cogiendo relevancia en Menorca, y el número de participantes también ha ido en aumento, así como su repercusión económica.

 

Estos acontecimientos deportivos aportan un valor añadido, y dinamizan la economía local, especialmente en temporada baja, y además ayudan a definir un modelo y producto turístico específico, diferenciado del sol y playa. También ayudan a potenciar la imagen de Menorca,  posiciona la isla y la sitúa como un lugar especial, reforzando los valores de la Reserva de Biosfera, y difundiendo la cultura menorquina, por ejemplo a través de la Menorca Talayótica.

 

Detrás de estos acontecimientos hay muchas personas implicadas, por lo que ha supuesto una vía alternativa de desarrollo económico sostenible, y se han  convertido en una motivación más para la práctica deportiva de los  menorquines con múltiples disciplinas.

 

Durante el año 2016 hemos podido ver como tanto en Menorca como en las otras islas se han perdido algunas pruebas deportivas importantes, hecho que perjudica la economía y la imagen de Baleares. Esta propuesta pretende que no se pierda ningún evento, o al menos que no sea por falta de apoyo institucional.

 

 

X
Send this to a friend