El Consell reformará la carretera Es Migjorn-Es Mercadal, a propuesta del PP

El equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca se ha comprometido a ejecutar lo antes posible las obras de mejora de la carretera Es Migjorn Gran-Es Mercadal, una de las vías de comunicación que los migjorners utilizan de manera habitual para desplazarse y que se encuentra en muy mal estado.

 

Se trata de una propuesta de acuerdo presentada por el Grupo Popular al pleno del Consell Insular de Menorca del mes de enero, que ha quedado aprobada por unanimidad, aunque sin definir un calendario concreto.

 

En ese sentido, se incorporó una enmienda, presentada por el quipo de gobierno, para evitar fijar una fecha de finalización de obras, en sustitución de la propuesta inicialmente planteada, en la que el Grupo Popular defendía la idoneidad de acometer el proyecto antes del inicio de esta temporada turística, atendiendo a la urgencia de las obras.

 

Cabe destacar que ya en el mes de enero de 2016, el Grupo Popular presentó una propuesta de acuerdo donde se instaba al equipo de gobierno a iniciar las actuaciones necesarias para rehabilitar la carretera Me-18, lo más pronto posible, y si procedía, partir de la colaboración interadministrativa, y solicitar al Govern balear la redacción del proyecto, tal como se hizo con el tramo Es Migjorn Gran-Santo Tomàs. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

 

La carretera Me-18 se encuentra en condiciones deficientes, causando un gran problema sobre todo durante los meses de abril a septiembre, momento en el que la densidad de tráfico aumenta de forma exponencial.
La circulación por esta vía resulta muy difícil, no únicamente por las malas condiciones en las que se encuentra, sino también por la poca señalización vertical situada en la vía, lo cual conduce en múltiples ocasiones a que se produzcan invasiones del carril contrario, con el correspondiente riesgo que comporta para la seguridad de los usuarios.

 

X