El Consell priorizará sus compras en Menorca, a propuesta del PP

El pleno del Consell Insular de Menorca de día 15 de mayo aprobó por unanimidad  de todos los grupos, una moción sobre el fomento del producto local,  presentada por el Grupo Popular con la incorporación de enmiendas presentadas por el equipo de gobierno.

 

Tal como se acordó, el Consell Insular de Menorca priorizará que sus compras se hagan en  Menorca y continuará trabajando con los ayuntamientos, entidades y asociaciones, en la elaboración de un calendario anual de ferias y mercados locales, del mismo modo que se hará difusión y se podrá emplear como herramienta de marketing y publicidad tanto para fomentar el consumo interno como de cara al turismo.

 

El objetivo de la  confección de este calendario es el de coordinar todas las actividades que organizan los diferentes ayuntamientos y el Consell Insular de  Menorca para evitar que haya coincidencia en las fechas y fomentar el  consumo y las visitas de los mismos menorquines.

 

El equipo de  gobierno seguirá haciendo, como ha manifestado estar llevando a cabo  hasta la fecha, las gestiones oportunas para integrar a todos los  ayuntamientos de la isla en el programa i-comerç impulsado por el Govern Balear.

 

Por último, el Consell Insular de Menorca se  compromete a que la feria de producto local, anunciada en noviembre de 2015, sea una realidad, y a tales efectos continuará reuniéndose, como  ha ido haciendo, con las entidades y asociaciones del sector para  consensuar las fechas y su configuración.

 

La moción, presentada  por la consellera del Grupo Popular, Pilar Pons, deriva de la  interpelación que tuvo lugar en el pleno del mes de abril a la consellera  de Ocupación y Proyección Económica, Susana Mora, sobre el consumo  local en mercados, supermercados y pequeño comercio.

 

Pilar Pons ha destacado la importancia de llevar a cabo acciones para promocionar  el producto local, potenciar las ferias y mercados, y que el pequeño  comercio se sienta apoyado por la máxima institución de la isla, el  Consell Insular de Menorca.

 

Ha explicado que todos somos conscientes del reto que  supone tener que competir más allá de las propias fronteras  territoriales que nos caracterizan por ser un territorio insular. «Tenemos que conseguir que internet sea un aliado para vender nuestros  productos, no tiene que ser un hándicap, sino todo el contrario».

 

«No podemos obviar, una vez más, nuestra crítica hacia la iniciativa del equipo de gobierno de aprobar una moratoria comercial, que aparte de generar muchas dudas legales, supone aplicar recetas del pasado para retos presentes y futuros, que creemos, no aportan nada positivo, sólo continuar con la imagen de Menorca, el paraíso del No a Todo», ha manifestado la consellera del Grupo Popular.

 

En ese sentido, el Grupo Popular pide al Consell Insular de Menorca que predique con el ejemplo, es decir, que priorice sus compras en Menorca. «No hace falta mencionar ejemplos de compras que bajo nuestro entender, suponen una incoherencia respecto lo que se hace y lo que se dice que se tendría que hacer».

 

 

X