El Consell de Menorca vuelve a incumplir sus compromisos con la renuncia a un estand propio en la WTM

El Partido Popular de Menorca denuncia un nuevo incumplimiento del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca tras conocer que Menorca acudirá a la World Travel Market de Londres sin estand propio, a pesar de existir un acuerdo de pleno de noviembre de 2016 de todos los grupos para liderar una promoción diferenciada del destino a partir de septiembre de 2017, conjuntamente con el sector turístico.

 

La portavoz del Grupo Popular del Consell Insular de Menorca lamenta que el equipo de gobierno una vez más se demarque de sus compromisos y eluda los acuerdos de pleno. “Vemos como el Consell aprueba propuestas que nunca ejecuta y ni siquiera se molesta en dar explicaciones tras cada cambio de parecer, lo hemos visto también con el alquiler turístico, donde la sra. Salord en la oposición defendía el uso turístico y residencial en viviendas plurifamiliares, para ahora cambiar de opinión, sin ningún tipo de rubor”, ha dicho Salomé Cabrera.

 

El Grupo Popular reitera la falta de proyecto, falta de liderazgo y sumisión de un equipo de gobierno que no respeta la institución a la que representa y sigue sin defender los intereses de Menorca y las peticiones del sector.

 

El Grupo Popular quiere saber si esta decisión se ha abordado en los diferentes órganos de participación existentes, como por ejemplo el CESM y el patronato de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, del que forman parte tanto la administración pública como el sector privado.

 

Recuerda además que Menorca se presenta a la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias de turismo, con la pérdida de la conexión con Reino Unido en invierno, y mientras Ibiza contará con un estand propio, Menorca estará promocionada bajo las directrices del Govern balear.

 

El Grupo Popular critica además los incumplimientos de Consell y Govern con el traspaso de la competencia de Promoción Turística. A inicios de mandato se comprometieron a transferir la competencia el 1 de enero de 2017, después a mediados de 2017 y finalmente a principios de 2018.

 

A finales de septiembre el Grupo Popular solicitó por escrito la convocatoria de la comisión de Desarrollo Estatutario de manera extraordinaria y urgente con el fin de conocer en qué situación se encuentra la negociación del traspaso de la competencia de Promoción Turística, tras las declaraciones de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el pasado 19 de septiembre en el Parlament, en las que afirmó que existe un preacuerdo para el traspaso de la competencia a los Consells Insulars, y que esta podría ser efectiva en 2018.

 

Dicha convocatoria se celebró el pasado 2 de octubre sin ninguna novedad. Es más, en el último pleno celebrado el 25 de septiembre, y en respuesta a una pregunta del Grupo Popular, la presidenta en funciones del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, visualizó la nula comunicación que existe entre el Consell y el Govern, dado que fue incapaz de explicar qué preacuerdo es el que supuestamente han negociado ambas administraciones.

 

No Comments

Post A Comment

X