El PSOE se queda solo en la defensa del criterio de selección de la coordinadora del IBAVI en Menorca

Todos los grupos políticos del Consell Insular de Menorca, a excepción del PSOE, dieron ayer apoyo al punto número 1 de una propuesta, presentada por el Grupo Popular, al pleno del Consell Insular de Menorca al considerar inadecuados los criterios de selección de la coordinadora del IBAVI en Menorca. 
El Consell Insular de Menorca propone que, en caso de que se tengan que efectuar nombramientos por designación, se apliquen criterios de igualdad y capacidad. Si se comprueba que ha sido el único procedimiento factible a la hora de designar la coordinadora del IBAVI se hará por libre designación, si no se tendrá que hacer por concurso de oposición. Este segundo punto fue aprobado con los votos favorables de Podemos, la abstención de Més per Menorca y el voto en contra del PSOE.

 

Por último, y por unanimidad, se aprobó el tercer punto de la propuesta en lo referente a no volver a cerrar la oficina del IBAVI en Menorca ante la hipótesis de que el proceso implicara su cierre.

 

La propuesta venía motivada por el hecho de que se hubiera hecho público que la coordinadora de la oficina del IBAVI de Menorca correspondía a un cargo político del PSOE.
No ha habido constancia de que se haya seguido un procedimiento abierto que garantice la selección del trabajador más idóneo, a pesar de que el puesto de coordinador de esta oficina requiere de una experiencia y una formación específica. Tampoco resta acreditado que la persona designada cumpla con los requisitos de experiencia profesional y formación necesarias para este puesto de trabajo.
Hay que tener en cuenta que los actuales partidos que gobiernan en el Consell Insular de Menorca y en el Govern Balear se han posicionado en contra de contratar personal sin seguir un procedimiento abierto y uno de los objetivos de la política actual es la continua mejora de la transparencia, sobre todo en la gestión de los recursos públicos.

 

 

 

 

X