El CIMe estudiará la posibilidad de reducir trámites para la implantación de energías renovables, a propuesta del PP

El Consell Insular de Menorca estudiará la posibilidad de simplificar la tramitación administrativa ligada a la implantación de nuevas fuentes de energía renovable, tal como se ha acordado por unanimidad de todos los grupos, a propuesta del Grupo Popular.

 

El conseller Adolfo Vilafranca defendió, en sesión plenaria el pasado lunes 17 de octubre, una propuesta de acuerdo, en la cual también instaba al Consell Insular de Menorca a definir el proyecto que quiere para Menorca y las medidas concretas a desarrollar en este mandato, mediante las diferentes comisiones constituidas para tratar esta materia. Ambos puntos quedaron rechazados con los votos en contra del equipo de gobierno.

 

La energía que se consume en Menorca proviene en un 97% de fuentes no renovables. Por lo tanto, tan sólo se produce un 3% de energía con fuentes limpias, a pesar de que los objetivos de la Unión Europea para 2020 establecen la reducción en un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, la implantación en un 20% de energías renovables y un 20% de mejora de la eficiencia energética.

 

En estos momentos, Menorca cuenta con proyectos en curso que permitirán incrementar la producción de energías limpias, a los cuales es necesario dar un impulso. En este sentido, el Consell Insular de Menorca tiene que priorizar la implantación de fuentes de energía renovables ofreciendo todas las facilidades administrativas posibles.

 

X
Send this to a friend