El apoyo a la iniciativa privada como motor de reactivación y la adaptación del partido a los cambios sociales, temáticas centrales de las ponencias

El presidente de la Ponencia económica y política del X Congreso Insular del PP de Menorca, José María de Sintas, y el secretario Cristóbal Coll, la presidenta de la Ponencia de Estatutos, Agueda Reynés, y la secretaria Eulàlia Llufriu, y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Alejandro Sanz, han presentado hoy dichas ponencias y las novedades sobre el Congreso.  

 

José María de Sintas ha destacado que uno de los objetivos del Partido Popular tanto en el ámbito nacional, como regional, insular y local, es el de gestionar los recursos con responsabilidad, gastando con prudencia y sentido común y aplicando las medidas que sean necesarias para salir de la crisis, con firmeza y con el fin de darle la vuelta a la difícil situación económica por la que pasamos. De Sintas ha asegurado que la Ponencia Económica y Política que presenta el partido, es una ponencia coherente con la realidad actual, y ha defendido que no se trata de un documento blindado al cambio, sino que “recoge unos parámetros que a día de hoy son efectivos pero que pueden modificarse si la situación así lo requiere”.

 

De Sintas ha hecho especial hincapié en la necesidad de apoyar al sector privado para que sean ellos los que vuelvan a generar actividad y riqueza, y a la mejora de cada uno de los sectores productivos de las islas para potenciar todas nuestras especialidades y así conseguir levantar el turismo en Menorca, el motor de nuestra economía.

 

Por su parte, Cristóbal Coll, ha hablado de la importancia de seguir reivindicando una mejora en la conectividad de nuestra isla, un objetivo en el que se está trabajando desde el Consell Insular de Menorca, y que ya ha dado muy buenos resultados, como es la declaración del Servicio Público Obligatorio entre Mahón y Madrid.

 

Coll ha recogido alguna de las estrategias que recoge el documento. “Debemos hacer lo políticamente necesario, para conseguir lo económicamente posible, lo que se traduce en hacer más con menos”. “Ha llegado el momento de convertir nuestras amenzas en fortalezas”, ha dicho Coll.

 

Águeda Reynés, ha explicado que la Ponencia de Estatutos se basa en las directrices del partido en el ámbito regional, recogiendo las peculiaridades de Menorca.

Ha destacado la importancia que se le da a las nuevas tecnologías en este documento ya que es una herramienta de suma importancia tanto de presente como de futuro.

 

Reynés ha defendido que el Partido Popular es una formación política capaz de adaptarse de manera ágil y eficaz a una sociedad cada vez más cambiante. “Es una obligación de los partidos políticos plantear una evolución en paralelo con la sociedad a la que aspira gobernar”.

 

Por su parte, Eulalia Llufriu, ha recordado que las puertas del Partido Popular están siempre abiertas a cualquier reflexión. Ha manifestado que los valores y principios del PP no cambian, lo que cambian son las personas. Por ello, ha pedido confianza a los ciudadanos en un momento en el que existe una gran desafección hacia la clase política. “Existe un claro compromiso para mejorar la situación y a pesar de las dificultades seguiremos trabajando para conseguirlo”.

 

El presidente del Comité Organizador del X Congreso Insular del PP Menorca, Alejandro Sanz, ha explicado que las ponencias se pondrán hoy a disposición de todos los ciudadanos a través de la página  web del partido www.www.ppmenorca.es. Hoy se abre el plazo para que los afiliados presenten enmiendas que finalizará el próximo día 23 de julio.

 

X
Send this to a friend