El 11 Congreso del PP Menorca se celebrará el próximo 28 de mayo para elegir al futuro presidente

El Partido Popular de Menorca celebrará el 11 Congreso el próximo 28 de mayo en el Club Marítimo de Mahón donde se elegirá al futuro presidente del Partido Popular de Menorca y a los 22 vocales del Comité Ejecutivo Insular de Menorca, además de configurar las normas políticas básicas para la dirección del partido.

 

La Junta Insular del PP Menorca, reunida hoy en el centro de convenciones des Mercadal, ha aprobado el reglamento que regirá el 11 Congreso Insular.

 

Quienes sean candidatos a la Presidencia deberán presentar su candidatura ante la Comisión Organizadora, entre el 28 de abril de 2017 y hasta las 12:00 horas del 5 de mayo de 2017, en la sede Insular del Partido Popular de Menorca, sita en c/ Sant Jordi, 31, Mahón.

 

Para ser proclamado candidato a la Presidencia Insular de Menorca será necesario presentar el apoyo de al menos 75 afiliados que estén al corriente del pago de sus cuotas.

 

Podrán ser candidatos a Presidente Insular de Menorca o a vocal del Comité Ejecutivo Insular del Partido Popular en Menorca todos los afiliados de Menorca que lleven afiliados al partido un mínimo de 12 meses, así como del resto de obligaciones estatutarias.

 

Se trata de un Congreso con carácter Asambleario, donde todos los afiliados, que lo sean en la fecha de la convocatoria del Congreso Insular del Partido Popular de Menorca, tienen derecho a elegir al Presidente Insular del Partido por sufragio universal libre, igual y secreto.

 

El Congreso debatirá y aprobará los textos de las siguientes Ponencias aprobadas por la Junta Directiva Insular:

 

1) Ponencia Reglamento de Organización del Partido Popular de Menorca. Coordinador: Juan Manuel Lafuente Mir.

2) Ponencia Estrategia Política y Económica. Coordinador: Antoni Camps Casasnovas.

 

Las enmiendas a las Ponencias deberán realizarse por escrito y habrán de ser remitidas a los correspondientes coordinadores con copia a la Secretaria de la Comisión Organizadora, sita en Sede Insular (C/ Sant Jordi, 31 de Mahón) antes de las 20:00 h del día 19 de mayo de 2017.

 

Cristóbal Marqués ha sido designado presidente del Comité Organizador del 11 Congreso Insular del PP Menorca. María José Ramírez, Marga Pons Álvarez, Sonia Rodríguez Martín y Joan Carrasco Domingo, vocales.

 

 

REGLAMENTO DEL 11 CONGRESO INSULAR DEL PP MENORCA

REGLAMENTO DEL XI CONGRESO INSULAR DEL PARTIDO POPULAR DE MENORCA

X