Camps: “Dimita, Marc Pons, por no haber tomado medidas para evitar el apagón”

  • El Govern no tomó decisiones a pesar de tener potestad para ello, debe dimitir por irresponsable.

El diputado autonómico menorquín del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Camps, ha pedido esta mañana en la sesión de control en el Parlament balear al conseller de Energía, el socialista menorquín Marc Pons, que “dimita” por “no haber tomado las decisiones que tenía potestad para tomar “y “no ha tomado”, como en Formentera, lo que provocó que más de 30.000 familias estuvieran 56 horas “sin electricidad, sin agua, sin teléfono, sin internet y sin poder escuchar Catalunya Radio, que es lo único que le preocupaba a la vicepresidenta del Consell Insular, la ecocatalanista de PSM-Més Mayte Salord”.

 

“El Govern ha sido incapaz, negligente y ha improvisado, como se poniendo generadores donde no tocaba y manteniendo iluminada la fachada del Ayuntamiento de Ciutadella mientras los ciudadanos no tenían luz”, ha continuado Camps.

 

“He quedado demostrada la vulnerabilidad del sistema energético de Menorca”, situación que persiste porque a día de hoy “si hubiera otro cap de fibló estamos en la misma situación que antes”.

 

“Había un plan de contingencia que en teoría había de garantizar el suministro. ¿Qué ha hecho el comité de coordinación formado por Gobierno, Govern y Consell? Desde luego no ha sido suficiente y ha sido totalmente ineficaz, lo que nada tiene que ver con el modelo energético ni con Rajoy”.

 

Para Camps, “los menorquines somos ciudadanos de segunda para el Govern de Marc Pons”.

X