CRISIS DE CORONAVIRUS El Grupo Popular lamenta la indecisión de Mora para izar las banderas a media asta

El Grupo Popular en el Consell de Menorca lamenta los tutibeos e inacción de la presidenta del Consell, Susana Mora,  en lo que respecta a una decisión tan fácil como es poner las banderas institucionales a media asta.

Los populares registraron el día 30 una petición en ese sentido. No es más que un gesto que tiene todo el valor del respeto de los menorquines hacia todas las personas que han fallecido, así como la solidaridad y la  compasión hacia las familias de todos los afectados.

La respuesta de la presidenta del Consell en la comisión de portavoces que se ha celebrado hoy por videoconferencia ha sido la de posponer ese gesto con la inadminisible excusa de que no lo ha hecho el Govern autonómico  ni el Gobierno central.

El Grupo Popular lamenta esa indecisión que atribuye a una inaceptable sumisión jerárquica, en cuestiones de esta índole. No tiene mucho sentido que una institución que viene presumiendo de solidaridad con los refugiados, con las personas maltratadas o afectadas por violencia de género, que ha convocado minutos de silencio por terrorismo o que aprueba en pleno manifiestos de solidaridad en relación a diferentes causas bélicas internacionales desatienda ahora el deber de solidaridad y condolencia hacia miles de personas, entre ellos también menorquines, afectados por esta pandemia tan extendida.

Tanto más cuando muchas de las personas fallecidas se han visto privadas  de la compañía de sus seres queridos en sus últimos momentos de vida, no pudieron ser velados ni despedidos en oficio fúnebre, de acuerdo con el rigor que impone el estado de alarma. En estas excepcionales circunstancias es cuando tienen valor los detalles y los gestos de humanidad. .

X