Company: “Seremos reivindicativos para conseguir el mejor REB”

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, se ha reunido hoy, a lo largo de dos horas, con el ministro Cristóbal Montoro para reclamar la necesidad de que nuestra comunidad tenga un Régimen Especial (REB) que compense la insularidad.

 

Al término de la reunión, que Company ha resaltado la “postura reivindicativa” del PP balear en este asunto ante el Gobierno central, del que ha destacado su predisposición para negociar en los próximos meses el contenido del documento para su posterior remisión al Congreso para su aprobación a lo largo de 2018.

 

“Hemos comprobado que existe una total predisposición del Gobierno presidido por Mariano Rajoy para llegar a un acuerdo satisfactorio”, ha manifestado el presidente de los ‘populares’, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Maria Salom, la vicepresidenta y portavoz del grupo parlamentario, Marga Prohens, y el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Antoni Costa.

 

Durante el encuentro, calificado por Company de “cordial”, la delegación del PP de las Islas se ha hablado de “aquellos aspectos que consideramos fundamentales en la negociación del REB y que deberían contemplarse en el documento definitivo que se envíe al Congreso para su aprobación”.

 

En este sentido, se ha referido a tres grandes líneas de actuación: medidas fiscales, como la reserva para inversiones, que puede suponer unos 190MM para empresas y autónomos; reducción de costes en materia de transporte para compensar la insularidad e inversiones en materia de infraestructuras, sobre todo para abaratar el coste de la factura del agua y el tratamiento de residuos.

 

“Trabajaremos codo con codo con el Govern autonómico para conseguir el mejor REB para las Illes Balears para que los ciudadanos y las empresas de las islas tengamos las mismas condiciones y posibilidades de competir que el resto de ciudadanos de la península”, ha manifestado el presidente regional.

 

También ha apuntado que no se trata de ponerse medallas en un tema como éste, sino en apelar a la altura de miras y a la lealtad institucional para que el resultado final de la negociación entre el Govern autonómico y el central sea el mejor posible para los ciudadanos de las islas.

 

En esa negociación, ha señalado que la postura del PP de Balears “será reivindicativa” y “empujará fuerte” para conseguir mejoras para todos los ciudadanos, pero lo hará desde el respeto, “sin demagogia”.

 

Finalmente, el presidente del PP balear se ha mostrado optimista en que las negociaciones lleguen a buen puerto porque “si le va bien a las Illes Balears, es bueno para todos los ciudadanos de las islas, pero también es bueno para España”. Company ha señalado que está pendiente de concretar, en los próximos días, una reunión con la presidenta Francina Armengol y la consellera Catalina Cladera para “seguir avanzando”.

 

 

No Comments

Post A Comment

X