Ciutadella aprueba la propuesta del PP para que el Centro FP de Hostelería y Turismo sea declarado de Interés Autonómico.

  • Asunción Pons: “Es preciso agilizar todos los trámites administrativos y urbanísticos para transformar la antigua Estación Marítima de Ciutadella en este centro”.
  • El Partido Popular solicita explicaciones sobre el destino de la partida de 1.107.984 euros incluida en las inversiones de los Presupuestos CAIB 2018 para ejecutar este proyecto.

El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Municipal del Partido Popular para instar al Govern balear a aprobar, si procede, la declaración de Interés Autonómico para el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo.

        La concejal y secretaria general del PP-Menorca, Asunción Pons, que defendió esta moción en el pleno celebrado ayer noche explica que  “es una moción  constructiva para acelerar la gestión y tramitación de este proyecto que fue presentado en febrero del 2018 por la presidenta Armengol y los consellers Martí March y Marc Pons Es preciso agilizar estos trámites”.

        Entre los acuerdos aprobados destaca que “el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella insta al Govern balear a cumplir sus compromisos con Menorca con la tramitación, sin retrasos, del proyecto para la puesta en marcha del Centro Integrado de FP de Hostelería y Turismo en la antigua estación marítima del puerto de Ciutadella”.

        El Partido Popular agradece el apoyo recibido de los otros grupos políticos de la corporación municipal, que se sumaron a la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular.

        Asunción Pons indica que en el capítulo 6º de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, dedicado a las inversiones reales, aparece una previsión de 2.095.532 euros destinada a “Nuevo centro FP estación marítima. Ciutadella”, desglosada en dos anualidades: 1.107.984 euros para el 2018 y 987.548 euros para este año.

        El Partido Popular solicita explicaciones sobre cuál ha sido el destino y en qué se han gastado esta partida de 1.107.984 euros incluida en el capítulo de inversiones de los Presupuestos CAIB 2018 destinada a este proyecto.

        “Al paso que vamos y ante el retraso que se está registrando, este centro no entrará en funcionamiento el curso 2020-21, contrariamente a lo anunciado por Armengol, March y Pons”, declara Asunción Pons. Añade que la declaración de Interés Autonómico, que fue aprobada el pasado 1 de febrero por el Consell de Govern de la Comunidad Autónoma para un proyecto de Centro Integrado de FP similar al de Ciutadella, que se construirá en Alcúdia, permite impulsar y acelerar todos los trámites administrativos y urbanísticos”.

        Asunción Pons afirma que “resulta muy preocupante que, un año después de haber sido presentado y anunciado este proyecto, aún no se hayan licitado ni adjudicado las obras, lo que confirma esta demora”.

        El PP considera urgente el traslado y ampliación de las plazas y la oferta formativa que se imparte actualmente en el Institut Maria Angels Cardona a  la Estación Marítima para contar con unos espacios e instalaciones que permitan atender la demanda e impartir otros cursos y actividades formativas.         Otra propuesta de la moción aprobada ayer por el pleno de Ciutadella consiste en definir los planes de estudios con los profesionales de los sectores implicados. Asunción Pons manifiesta que “ya están regulados en todo lo que se refiere a la educación reglada, pero hay margen para actuar en la formación no reglada, por lo que el PP-Menorca considera que es preciso escuchar y tener en cuenta las propuestas y de las asociaciones profesionales, conocedoras de las necesidades y las demandas de los sectores de Turismo y Hostelería de la Isla”.

X