Cabrera: “los 2 años de Més per Menorca en el Consell han pasado con más pena que gloria”

La portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, ha calificado de cínicas las declaraciones de la expresidenta del Consell, Maite Salord, durante el balance de los dos primeros años del actual mandato, que “aunque trate de ocultarlo han pasado con más pena que gloria”.

 

“Dice la sra. Salord que recibieron un Consell gris, encontraron un Consell saneado, que había pagado las deudas de PSOE y PSM, y que gestionaba mirando cada euro que gastaba, heredó un Consell con 7 millones de euros más de presupuesto, gracias a la Ley de Financiación de Consells, aprobada por el PP, que tanto criticaron pero que no han modificado, y que ahora les permite dedicar 700.000 euros anuales a estudios y gastos varios, esa es su manera de entender el gobierno de todos”, ha dicho Cabrera.

 

La portavoz del PP lamenta que la hasta ahora presidenta del Consell esté más preocupada por criticar al Partido Popular, e incluso por hacer oposición a la actual presidenta Susana Mora, que por explicar su gestión, no obstante “es evidente que gestión ha habido poca, teniendo en cuenta que uno de los logros de su ‘acción’ de gobierno ha sido parar la carretera y dejar la obra a medias durante dos años, y así está la principal vía de la isla en plena temporada, con retenciones diarias, accidentes y un peligro para todos los usuarios”.

 

“La sra. Salord olvida que no ha cumplido con sus compromisos, no sabemos qué defiende el Consell de Menorca para el alquiler turístico, tampoco qué criterios se establecerán en el nuevo PTI, la máxima institución de Menorca ha pasado de perfil en todos los grandes temas, no ha existido ningún posicionamiento claro y han dejado que el Govern decida por Menorca, nunca antes el Consell había estado tan sometido a las directrices de Palma y nunca antes había sido tan poco provechoso la mitad de un mandato”, ha manifestado la portavoz del PP.

 

El PP recuerda que en dos años el Consell Insular de Menorca ha sido incapaz de ejecutar ningún proyecto y poner solución a los problemas de Menorca, ni siquiera han cumplido con algunas de las medidas urgentes para los 100 primeros días de mandato, como es el plan de choque contra la exclusión social que garantice, en especial, la alimentación infantil, en época de vacaciones o suspender inmediatamente de forma cautelar, aquellos aspectos desreguladores y contrarios a la sostenibilidad de la Norma Territorial Transitoria.

 

“Es triste que lo más destacado de la gestión de Més per Menorca en el Consell sea un anuncio del Govern balear sobre la reforma del Verge del Toro, que tendremos que ver cómo evoluciona, y la Comissió de Greuges, cuando debería ponerse en contacto con sus miembros para ver qué opinan de su funcionamiento”, lamenta Cabrera.

 

No Comments

Post A Comment

X