Bauzá se compromete a seguir trabajando para mejorar el sector del campo “porque es de justicia”

El presidente del PP Balear y candidato al Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente del PP Menorca y candidato al Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, han presentado hoy las propuestas del Partido Popular a representantes del sector primario de Menorca, en una reunión a la que también han asistido Gabriel Company y Fernando Villalonga.

 

Han asistido representantes de Cooperativas Agrarias, Asociaciones Agrarias, Marcas de Calidad (Vino y Queso) Razas Autóctonas de Menorca, Hipódromos, Asociaciones Equinas de Menorca, Asociaciones de Cazadores, Asociaciones de Agricultura Ecológica, Asociaciones de Defensa Vegetal y Asociaciones de Defensa Ganadera.

 

José Ramón Bauzá se ha comprometido en Menorca, isla estratégica dentro del sector, a seguir trabajando del lado del sector, “trabajando para ellos, y sobre todo, trabajando para que tengan lo mejor porque es de justicia”.

 

Ha explicado que desde principio de legislatura se ha trabajado junto al Consell Insular de Menorca para ayudar al máximo al sector primario, con normativas y legislación, como la Ley Agraria, consensuada con todo el sector, para dar herramientas y la oportunidad de ganar valor en su producción, la posibilidad de vender sus productos y opciones para que las explotaciones puedan también dedicarse a otros ámbitos, vinculados al mundo de la agricultura y ganadería, pero también con expectativas, con posibilidades turísticas, o mejora de su explotación.

 

Además, ha recordado que conjuntamente con una normativa como es la Ley del Suelo, se les ha podido dar una seguridad jurídica a sus terrenos, y el objetivo es “seguir trabajando con ellos para definir iniciativas que nos hacen llegar, y que el sector del campo sea, no solo prioritario, sino protagonista, como así lo hicimos por ejemplo recuperando la conselleria de Agricultura, que se mantendrá”.

 

En la misma línea se ha pronunciado Santiago Tadeo, quien ha recordado que se trata de un sector muy importante para toda la economía de Menorca. “Seguiremos con el trabajo empezado, porque el campo da mucho a Menorca y se trata de un sector transversal al turístico, que hay que seguir potenciando”. Se ha comprometido a seguir ayudando a los payeses de Menorca, a todo el sector, que son los encargados de gestionar el 80 % del territorio.

 

Entre las principales propuestas de futuro que presenta el PP Menorca, destacan:

 

Desplegaremos durante los próximos 4 años la Ley Agraria de Baleares, desarrollando los decretos y resoluciones de cuestiones específicas de Menorca.

 

Seguiremos desarrollando los planes de promoción de nuestras marcas de calidad. Cabe destacar que desde el Consell nunca antes se había puesto en marcha un plan de promoción del sector primario, que incluye ayudas a las cooperativas agrarias, sector equino y agricultura ecológica.

 

Seguiremos revalorizando y potenciando nuestro sector equino. Por primera vez, desde el Consell Insular se ha puesto en marcha una línea de apoyo y fomento a todas las actividades que se desarrollan desde el sector equino y de la que se han podido beneficiar hipódromos, asociaciones, yeguadas y empresas vinculadas al mundo del caballo.

 

 

 

X