Balance de despropósitos e incumplimientos del Ayuntamiento de Ciutadella

Sorprende, y no poco, que el primer teniente de alcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Ciutadella, el señor Josep Juaneda, presuma de haber logrado que el Ministerio acepte rescindir el contraro de alquiler de can Saura, un contrato, recordemos, firmado hace dos años, con una validez máxima de 4 años y por el que el Ministerio debía pagar 108.000€ anuales al Ayuntamiento para poder ubicar en ese inmueble los juzgados de Ciutadella.

 

A través de las redes sociales el señor Juaneda presume de dicho logro como si de un acontecimiento histórico para nuestra ciudad se tratase, pero que a la hora de la verdad, la realidad que percibimos todos los ciudadanos es otra muy distinta. Presume de haber logrado rescindir el contrato, pero cuánto tiempo han necesitado para ello? Nada más y nada menos que dos años. Dos años, además, en los que su equipo de gobierno ha hecho perder al Ayuntamiento más de 200.000€ en concepto de alquiler de dicho edificio por su negativa a emitir las facturas. Algo, a mi modo de ver, al borde de la ilegalidad.

 

Pero hagamos una pequeña reflexión:

 

¿Cuáles han sido los logros del actual equipo de gobierno en los dos años que llevan al frente del consistorio? ¿Cuál es, de momento, el balance de su gestión?

-Palau Saura cerrado a cal y canto.

-Juzgados sin ubicación con la amenaza de perderlos y que se trasladen a Mahón.

-Teatre des Born cerrado y sin expectativas de futuro.

-Quiosc des Born cerrado porque han sido incapaces en dos años de redactar el pliego de condiciones para sacarlo a concurso.

-Patios interiores siguen cerrados.

-Cuevas Cala Blanca cerradas.

-Proyecto estación autobuses olvidado. Ya no es una prioridad para Ciutadella.

-Obra calle Mallorca con dos años de retraso. Recordemos que es un proyecto hecho y presupuestado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

-Área urbanismo colapsada. Los permisos de obras tardan una media de 6/7 meses.

Y así podríamos seguir…

 

En definitiva, un balance nefasto que demuestra la nula capacidad del equipo de gobierno tripartito para gobernar, tomar decisiones y dar solución a los problemas de nuestra ciudad y nuestros ciudadanos. Un equipo de gobierno de izquierda radical que vive más preocupado en hacer de oposición a la oposición y en culpar al Partido Popular de todos los males que en gestionar el día a día de nuestro Ayuntamiento.

 

Dígame, señor Juaneda, de qué presume y le diré de qué carece! Dos años para conseguir rescindir un contrato y teniendo en cuenta los temas anteriormente nombrados hacen de su trabajo una brillante gestión, sí señor! Enhorabuena por su trabajo y su constancia diaria, seguro que los ciutadellencs y ciutadellenques le estarán eternamente agradecidos. Aunque teniendo en cuenta sus resultados y la eficiencia de su trabajo, para solucionar los problemas reales y los desafíos que presenta actualmente Ciutadella no les bastarían 20 años de gobierno.

 

Joan Carrasco, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella

 

X