Bajo el lema “la lengua no cura”, el PP des Mercadal defenderá mañana una moción en apoyo a los profesionales de la sanidad

Los concejales del Grupo Popular des Mercadal asistirán este miércoles al pleno del Ayuntamiento vestidos con camisetas blancas en apoyo al colectivo de profesionales de la sanidad por el decreto que pretende implantar el Govern que obliga a todos los trabajadores a acreditar el nivel B2 de catalán para poder ejercer su trabajo.

 

Bajo el lema “la lengua no cura”, el Grupo Popular defenderá una moción en la que insta al Govern balear a no seguir con la tramitación del decreto que instaurará el requisito de conocimientos del catalán al personal sanitario de las Islas Baleares.

 

El Partido Popular critica la política de imposiciones del Govern balear al considerar que el hecho de imponer el catalán no significa una mayor defensa de la lengua, por lo que lamenta que PSOE, Més y Podemos pongan por delante las políticas lingüísticas a las sanitarias.

 

El Partido Popular propone que se mantenga como mérito el conocimiento del catalán, puesto que ante la misma capacidad profesional de los aspirantes, estos conocimientos dan una ventaja sobre el resto.

 

También pide el acuerdo de todos los grupos municipales para mostrar su apoyo a la postura de los profesionales de la sanidad balear, y se suma a las críticas por la falta de diálogo del actual ejecutivo balear, hecho que puede perjudicar el ambiente laboral del sector, por lo que hace un llamamiento al diálogo y a la responsabilidad de los dirigentes para no crispar más la situación, sobre todo tratándose de un servicio de primera necesidad.

 

Las últimas informaciones que se han publicado, relativas a los acuerdos de los socios de gobierno del ejecutivo balear, que suponen la exigencia del requisito del conocimiento del catalán para poder participar de cualquier convocatoria, y poder optar por lo tanto a una plaza en el sector de la sanidad pública balear, podría suponer un perjuicio para la calidad de la atención sanitaria.

 

Teniendo en cuenta la complejidad y dificultad de la cobertura de los servicios sanitarios, por la singularidad de nuestra comunidad, este requisito puede provocar que algunos de estos servicios queden sin personal para poder dar cobertura a las necesidades de la población.

 

Este hecho podría mermar la atención sanitaria, y la calidad de los servicios, hecho que el Partido Popular considera muy grave, puesto que se trata de un servicio de primera necesidad.

 

El catalán tendría que ser un mérito, y ante la misma capacidad profesional de dos aspirantes, el hecho de tener conocimientos del catalán, debería suponer una ventaja ante otro.

 

No Comments

Post A Comment

X