Asunción Pons: “La única medida del Govern en materia de vivienda ha sido desahuciar a 14 familias”

El Partido Popular de Menorca ha criticado hoy la actual postura del Govern en política de vivienda, tras conocer la intención del Instituto Balear de la Vivienda de desahuciar a 14 familias por impagos.

 

El Partido Popular recuerda que uno de los principales compromisos del pacte fue el de paralizar los desahucios, poner en marcha un plan antidesahucios y aprobar una Ley de Vivienda. “Dos años después ni plan anti desahucios ni Ley de Vivienda, en cambio vemos cómo el Govern ha decidido llevar a los juzgados a 14 inquilinos del Ibavi para recuperar las viviendas”, ha lamentado Asunción Pons, secretaria general del PP Menorca.

 

El Partido Popular recuerda que fue un gobierno del Partido Popular el que en 2012 decidió paralizar todos los desahucios y recuerda también que esa decisión se tomó como medida de choque para evitar que ninguna familia se quedara en la calle a pesar de la deuda que arrastraba el Ibavi, y es que “la nefasta gestión del anterior Govern del Pacte dejó un agujero de 125 millones, triplicando la deuda, que pasó de 40 a 125 millones de euros”.

 

El Partido Popular se pregunta qué medidas piensa tomar el Govern una vez haya desahuciado a las 14 familias que pretende llevar a los juzgados. “Queremos saber si el Govern tiene un plan B para los afectados o si piensa dejarlos en la calle”.

 

“Lejos quedan ahora las declaraciones de los actuales responsables de gobierno cuando en el pasado mandato decían que era inadmisible que hubiera familias que se quedaban sin vivienda, cuando existía una importante situación de viviendas cerradas, pero a día de hoy el Govern sigue sin tomar medidas en ese sentido”, ha dicho la secretaria general del PP Menorca.

 

“Vemos que todo lo que dijo y se comprometió a ejecutar el señor Marc Pons en campaña electoral y en los primeros meses de mandato, no se ha cumplido, ha manifestado Asunción Pons, quien ha recordado que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha criticado la falta de medidas efectivas por parte del Govern para las personas sin vivienda durante esta legislatura y ha pedido la dimisión de la directora gerente del Instituto Balear de la Vivienda, Maria Antònia Garcias, por falta de sensibilidad.

 

X