Asunción Pons: “La encuesta para la revisión del PTI no tiene validez”

La secretaria general del Partido Popular de Menorca, Asunción Pons, ha criticado hoy la encuesta que ha publicado el Consell de Menorca para la revisión del Plan Territorial Insular al tratarse de “un documento sin ningún rigor científico, diseñado de acuerdo con los idearios políticos de los partidos que gobiernan, que con la excusa de que es un proceso participativo, pretenden crear las bases de futuro de la ordenación territorial a su imagen y semejanza”. 

 

El Partido Popular considera que deben reconsiderarse y revisarse las preguntas de la encuesta para evitar condicionar los resultados con planteamientos preconcebidos. “Tiene que quedar claro que los menorquines pueden opinar y pronunciarse en plena libertad, sin ningún condicionante previo”.

 

La secretaria general del PP Menorca lamenta que el equipo de gobierno del Consell trate de adoctrinar a la población a través de preguntas sesgadas, como hicieron en su día con el plan de turismo y las directrices estratégicas de Menorca.

 

“No es una encuesta profesional, ni técnica, las conclusiones vienen predeterminadas y decididas de antemano, no hacía falta que la hicieran porque ya sabían qué resultados iban a sacar, bajo nuestro punto de vista, los resultados carecen de total validez”.

 

Asunción Pons ha criticado lo que considera “un proceso dirigido, sin validez alguna en su valoración y contabilidad, en el que una misma persona puede votar tantas veces como quiera, por lo que de ninguna manera se pueden extraer conclusiones que demuestren la realidad de una manera fidedigna de lo que piensa la sociedad menorquina”.

 

“Si no se hacen bien las cosas pueden acabar siendo procesos intervencionistas y manipulados, que en un futuro se venderán como el fruto de un supuesto pacto social, y nada más lejos de la realidad”, ha dicho Asunción Pons.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

X