Asunción Pons: “A medio año del traspaso de la presidencia del Consell, Maite Salord no cumple con sus compromisos”

La secretaria general del PP Menorca, Asunción Pons, la portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, y la consellera Pilar Pons han comparecido hoy en rueda de prensa para abordar la actividad del Partido Popular en el nuevo curso político, donde han manifestado que no hay motivos para ser optimistas con la gestión del Consell Insular de Menorca, porque no solo han consolidado las políticas puestas en marcha por el PP en el pasado mandato, a pesar de las críticas, sino que el Consell Insular de Menorca ha dado un paso atrás, paralizando proyectos y no tomando decisiones.

 

“Cuando solo queda medio año para el traspaso de la presidencia del Consell Insular de Menorca, vemos que Maite Salord no cumple con los compromisos adquiridos”, ha dicho la secretaria general del PP Menorca, quien ha añadido que “la falta de liderazgo para resolver los problemas que tenemos, se debe a una clara falta de reivindicación política del Consell”.

 

Asunción Pons ha criticado que los actuales dirigentes políticos están más pendientes de las trifulcas internas de Podemos, que de resolver los problemas de los ciudadanos. “Todos vemos el espectáculo del Parlament, que repercute de manera negativa al Govern de les Illes Balears, un gobierno que no sabe cómo apagar los incendios políticos y que no cuenta para nada con Menorca”.

 

Ha enumerado algunos de los compromisos pendientes como el traspaso de la competencia de Promoción Turística, que no se sabe ni cuándo ni cómo se hará efectivo, la Ley Turística, que ha conseguido la crítica unánime de todos los sectores y entidades, con más de 300 alegaciones, o la conversión del Hospital Verge del Toro en un centro sociosanitario, un tema que ya no es prioritario.

 

La portavoz del Grupo Popular en el Consell ha lamentado la parálisis latente en el Consell Insular de Menorca, que provoca que decrezca la demanda y pone en peligro el futuro de Menorca. Ha insistido en la falta de proyecto y falta de liderazgo del equipo de gobierno del CIMe, que el Partido Popular viene denunciando desde hace meses, y la falta de decisión y posicionamiento en los temas clave.

 

“Mientras Ibiza ya ha presentado una propuesta a la Ley Turística presentada por el Govern, defendiendo una regulación diferenciada para la isla, en Menorca no ha habido ningún pronunciamiento, no sabemos qué regulación pretende desarrollar el CIMe”, ha dicho Salomé Cabrera.

 

En ese sentido, ha lamentado la falta de concreción del Consell, porque se desconocen las premisas y principios que rigen el gobierno de Menorca, “nos acercamos a la finalización de la presidencia de Maite Salord y no habrá logrado finalizar ningún proyecto ni habrá tomado ninguna decisión de peso”.

 

Por su parte, Pilar Pons ha asegurado que “no hay motivos para ser optimistas con la gestión del Consell Insular de Menorca y el tiempo juega en su contra, a estas alturas vemos que las buenas palabras no se materializan en hechos, tenemos un gobierno al que le gustan muchos los eslóganes pero detrás no hay nada, solo hay que ver el caos existente en bienestar social, cuando su lema es ‘Primer és la gent’, están decepcionando hasta a sus propios votantes”.

 

Ha lamentado el “mannequin challenge” permanente del Consell Insular de Menorca, y ha asegurado que desde el Partido Popular se está llevando a cabo una oposición rigurosa porque “estamos preocupados con la dinámica del equipo de gobierno del Consell”.

 

Ha criticado la falta de ideas de un equipo de gobierno que se materializa en más de 600.000 euros en planes y estudios para ver qué tienen que hacer. En ese sentido, critica también la falta de confianza hacia los profesionales del CIMe, tras un aumento de personal, teniendo en cuenta que no ha habido traspaso de nuevas competencias, cuando el personal podría ejecutar perfectamente ese trabajo.

 

Por último, ha dicho que a día de hoy vemos que hayan cambiado pocas cosas, en materia de transparencia y participación no ha habido ninguna novedad, y ha puesto como ejemplo la elaboración de los presupuestos, que en principio debía ser participativa, pero que en este segundo año, que podrían haberlo puesto en marcha, no lo han hecho.

 

 

 

X