Ara NO pasa nada

Son ya casi 24 meses los que han pasado desde que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón anunciara a bombo y platillo que el proyecto de las escaleras mecánicas en Ses Voltes, fraguado por el anterior consistorio, iba a ser cambiado por un ascensor.

 

La señora Juanola afirmaba por aquel entonces que este cambio no supondría retraso alguno en la ejecución de una infraestructura de comunicación vertical tan necesaria para nuestro puerto y ciudad. Era julio de 2015 cuando podíamos leer los titulares de “El ascensor será licitado a finales de 2015”.

 

Pasaban los meses y sin conocer proyecto alguno llegaron nuevos titulares “El ascensor será licitado en el primer trimestre de 2016”. Ara Maó y PSOE llevaban a pleno la modificación del convenio conseguido por nuestra entonces Alcaldesa, Agueda Reynés, con APB así como la “cesión” de los terrenos necesarios para su ejecución, era enero de 2016.

 

El pasado jueves 25 de mayo de 2017, en el pleno municipal, debatimos, de nuevo, la modificación del convenio con APB. El mamotreto de Ses Voltes no se ha construido aún, por desgracia para el equipo de gobierno y por suerte para muchos mahoneses, pero humo, lo que se dice humo, ha vendido ya durante casi 24 meses.

 

Mucho nos recuerda, por desgracia, al trámite y gestión del ascensor de Llevant. Un ascensor que tuvo que esperar 14 años para ser ejecutado y que finalmente lo fue gracias a la gestión y trabajo del equipo de gobierno del PP. Y es que a día de hoy aún desconocemos el proyecto del ascensor de Ses Voltes. Nada sabemos de su ubicación definitiva, de su conexión con el entorno del Claustre del Carme y de su estética final. Como no sabemos nada tampoco podemos opinar y/o proponer.

 

Pasan los meses y nuestra ciudad sigue sufriendo la falta de infraestructuras, pero Ara NO pasa nada. La falta de participación y transparencia en este proceso nos impide conocer qué proyecto se quiere ejecutar en Ses Voltes pero sobre todo, en qué situación se encuentra el trámite a día de hoy. Y es que, por desgracia, los que clamaban contra unas políticas supuestamente opacas, son lo que ahora no nos dejan ver el futuro de nuestra ciudad. Aunque ya nos dijo la señora Juanola, el jueves pasado, que no nos gustaría nada el proyecto. Una pena ¿no creen? ¿Esperan al último año de mandato para ejecutarlo y dejarnos otro mamotreto a medias? Parece que las historias se repiten ahora que vuelven a gobernar los mismos de siempre… ¿no creen?

 

Ana Lía Noval García

Regidora Grupo Municipal PP Mahón

X