Antònia Cantallops se compromete a solucionar las deficiencias médicas y la asistencia a domicilio des Mercadal y Fornells

El PP des Mercadal y Fornells ha explicado hoy las propuestas que presentan en materia de servicios sociales y asistencia a mayores durante una reunión con afiliados y simpatizantes, y a la que han asistido el candidato al Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, junto a Aurora Herráiz.

 

La candidata del PP al Ayuntamiento des Mercadal y Fornells, Antònia Cantallops, ha expuesto las líneas básicas del programa electoral y se ha comprometido a dar solución a los problemas urgentes del municipio y que afectan directamente a las personas mayores.

 

En primer lugar, solucionar las deficiencias en la substitución de personal médico en Es Mercadal y un médico de refuerzo para Fornells durante la época de más afluencia turística. Mejorar el servicio de ayuda a domicilio, tanto en los cascos urbanos des Mercadal y Fornells, así como en las urbanizaciones y diseminados en función de la demanda. Eliminar barreras arquitectónicas en las vías urbanas y edificios municipales. Y se trabajará en una extensión del Centro de Día para Fornells, tras haberse puesto en marcha durante esta legislatura; un proyecto que contó con el consenso de todas las formaciones políticas.

 

Cantallops ha explicado también las medidas fiscales y la política económica que quieren poner en marcha, con una reducción de impuestos como prioridad. El PP propone bonificaciones especiales para pensionistas en las plusvaluas, que a día de hoy son las más caras de Menorca, y que además, perjudica especialmente a las personas mayores. Por lo que se propone, aplicar la Ley de Hacienda Local que estipula que entre más años tenga la vivienda menos se pague, cuando en Es Mercadal sucede todo lo contrario. Además la ley permite aplicar bonificaciones de hasta el 95%.

 

 

X