Antònia Cantallops se compromete a reducir impuestos, mejorar la atención sanitaria y social y poner orden dentro del Ayuntamiento

El Partido Popular des Mercadal y Fornells ha presentado hoy la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del 24-M ante más de 100 afiliados y simpatizantes, en un acto al que ha asistido el presidente del PP Menorca y candidato al Consell Insular, Santiago Tadeo, para apoyar la candidatura de Antònia Cantallops.

 

Antònia Cantallops ha agradecido el apoyo de todo su equipo para seguir liderando un proyecto que hace 4 años decidió asumir con la ilusión de trabajar por el pueblo, y que ahora, por segunda vez, encabeza “porque me mueve el deseo de ser útil, de presentar nuevos planteamientos para mejorar la vida de todos los vecinos des Mercadal y Fornells, porque tras una legislatura en la oposición, os puedo asegurar que hay muchos proyectos encima de la mesa, y desde nuestro grupo se apuesta para que sean una realidad”.

 

La candidatura del PP des Mercadal y Fornells está formada por personas de todos los ámbitos de la sociedad y sectores, encabezada por Antònia Cantallops, médico de cabecera del municipio, cuenta con personas con experiencia en el ámbito social, de la educación, turismo, comercio y restauración, ingeniería, biología, sector primario, deportes, juventud, y vinculada a todos los colectivos de residentes extranjeros, especialmente a la comunidad británica.

 

Como no se puede empezar un proyecto sin saber con lo que se cuenta, se ha comprometido, en primer lugar, a llevar a cabo una auditoría externa y publicar los resultados. En segundo lugar, promoverá unas políticas fiscales que permitan reducir los impuestos, y a la vez, la deuda pública del Ayuntamiento que asciende a 5 millones de euros.

 

Antònia Cantallops se centrará en reforzar y mejorar la atención sanitaria des Mercadal y Fornells, y en relación a los servicios sociales, “creemos que deben mejorarse, las líneas políticas deben marcar un reparto distinto de los recursos sociales, queremos tomar decisiones que agilicen la burocracia y queremos tomar decisiones pensando en las personas y no en el papeleo”. También se buscará un consenso para la futura escuela municipal.

 

Entre las principales propuestas de futuro destacan, una apuesta clara por el turismo y por mejorar la imagen del municipio, para ello se creará una Junta Municipal para el desarrollo de un turismo sostenible, mejora de las urbanizaciones y caminos rurales o un carril bici que una Es Mercadal y Fornells.

 

Además, y entre los principales proyectos estrella destaca la creación de un Centro de Interpretación de la Reserva Marina Norteña de Menorca para convertir Fornells en un referente de pesca tradicional.

 

Durante el acto de presentación de la lista, Ricard Riera, forneller y número 2 de la candidatura, ha hablado de los principales problemas a resolver en el próximo mandato, el agua, el parking inexistente del Pla de Ses Eres y nóminas municipales y cargos de confianza.

 

En primer lugar, remunicipalizar el servicio del agua para reducir la factura de los vecinos. En el último mandato el Ayuntamiento ha firmado un contrato con la concesionaria hasta el año 2032, que además de haber supuesto un aumento de la tasa del agua de un 12,5%, permite a la empresa adquirir todas las obras de mejora de infraestructura sin concurso público, que además han superado los presupuestos y límites marcados en el convenio.

 

También se llevará a cabo una revisión de las nóminas del Ayuntamiento, actualmente las más altas de Menorca. En el presupeusto figuran 2,8 millones de euros que dividiéndolos por 58 nóminas que paga el Ayuntamiento, supone una media de sueldos de 46.000 euros anuales, en uno de los municipios con los impuestos más altos.

 

Y en tercer lugar, buscar una salida al párking del Pla de ses Eres, en el que se ha invertido hasta el momento casi 500.000 euros pero no existe.

 

X