Antoni Camps: “los presupuestos autonómicos del 2014 mejoran las partidas sociales y para inversión productiva, sin aumentar impuestos”

El diputado del PP Menorca Antoni Camps, portavoz del Grupo Popular en  la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, ha calificado el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2014 como “las cuentas públicas para consolidar la recuperación económica”.

 

Camps intervendrá en el pleno del Parlament del martes para rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos Més y PSOE contra el proyecto presupuestario elaborado por el Govern.

 

“El 80 por ciento de los gastos no financieros de los presupuestos redactados por el Govern del PP se destinan a partidas sociales. A Sanidad, 1.194 millones, con un aumento del 2,35 por ciento; a Educación, 798 millones con un incremento del 2,29 por ciento; y a Bienestar Social, 138 millones, un 7,2 por ciento”, ha explicado. Antoni Camps ha destacado que la partida de Bienestar Social ha aumentado un 15 por ciento respecto al último presupuesto del Govern del Pacte.

 

El portavoz del PP en temas de Hacienda ha declarado que “los  presupuestos autonómicos del 2014 mejoran las partidas sociales y las destinadas a inversión productiva, sin aumentar los impuestos”.

 

Plan de Internacionalización

 

Entre los instrumentos de apoyo a la pequeña y mediana empresa, la diputada del PP Menorca Asunción Pons, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía, ha destacado el Plan de Internacionalización, que gestiona la Dirección General de Comercio y Empresa del Govern. “Constituye un conjunto de medidas para impulsar y fomentar la actividad de las empresas exportadoras de Baleares”, ha afirmado.

 

Los sectores con una mayor participación son el agroalimentario, moda, bisutería, calzado y confección; infraestructuras, y servicios turísticos. Al finalizar este año, gracias a este plan se habrán realizado acciones de apoyo y asesoramiento con 450 empresas de Baleares, cuando en 2012 se llevaron a cabo 350.

 

Entre las medidas del Govern para favorecer a las pymes de Baleares, que –según destaca Asunción Pons- tendrán continuidad el próximo año gracias a los presupuestos autonómicos y a la acción de gobierno del PP ha enumerado los planes de pago a proveedores, para liquidar todas las facturas que no liquidó el Govern del Pacte; la licencia exprés, que permite iniciar el 95 por ciento de las actividades económicas con una declaración responsable; el diálogo con los organizaciones profesionales y agentes sociales; el Plan de Dinamización Comercial en  los municipios; el Programa SEERF (Apoyo en busca de financiación); y las líneas ISBA que facilitan la financiación específica para las pymes de Baleares a través de esta sociedad de garantías recíprocas.

 

Ley Orgánica de Calidad Educativa

 

El diputado Manuel Monerris intervendrá el próximo jueves en el debate que tendrá lugar en la Comisión de Educación y Cultura del Parlament con motivo de la comparecencia de la consellera de Educación y Cultura, Joana Maria Camps, solicitada por el Grupo Socialista, al objeto de  informar sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Calidad Educativa.

 

 

 

 

 

X