Antoni Camps defiende la figura conciliadora de Maite Torrent que en seis meses ha conseguido resolver problemas históricos

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Camps, ha defendido hoy el trabajo que ha llevado a cabo en apenas seis meses la delegada territorial de Educación en Menorca, Maite Torrent, durante la comparecencia de la propia delegada en comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, a petición del grupo socialista.

 

El parlamentario menorquín ha recordado que “Maite Torrent asumió el cargo en un momento muy difícil, con una huelga en marcha, con una crispación guiada y exaltada por los partidos de la oposición, con una acampada justo delante de la puerta de la Delegación y en un momento de fuertes restricciones presupuestarias, ciertamente, una situación muy complicada”.

 

“Aún así, seis meses después, la tensión existentes en las aulas es prácticamente inexistente”, ha dicho Camps. En Menorca la actividad de las escuelas se desarrolla con normalidad. La acampada que se había organizado ante la puerta de la Delegación, después de mantener una reunión con Maite Torrent, se dispersó. El Tratamiento Integral de Lenguas se está aplicando con normalidad en todos los centros y la Ley de Símbolos se ha aplicado sin ningún tipo de problema en todos los equipamientos educativos.

 

Antoni Camps ha alabado la figura conciliadora de Maite Torrent y ha destacado que, en el poco tiempo que lleva a frente de la delegación, ha demostrado su capacidad de gestión. Ha puesto como ejemplo algunos de los problemas que ha solucionado Educación en estos últimos seis meses y que llevaban años enquistados: nueva construcción de un aula UECCO en el IES Pasqual Calbó, un PT para dos escuelas públicas de Alaior, un ATE para el aula UECCO del Pasqual Calbó, un ATE para el CEIP nuevo de Sant LLuis o un ATE para el CEIP de Tramuntana, mejoras en el transporte escolar, pago de dietas a los centros educativos, entre otras medidas.

 

El diputado menorquín ha defendido la idoneidad de Maite Torrent como delegada territorial de Educación de Menorca, en primer lugar, porque ha demostrado su valía en los pocos meses que ha ocupado el cargo, y en segundo lugar, porque el hecho de que no sea ni funcionaria ni docente es algo positivo, “porque rompe con la dinámica de creer que solo pueden gestionar o solo pueden opinar sobre cuestiones educativas los docentes, eso es un error que algunos todavía defienden”. Además, Maite Torrent ha participado activamente desde hace muchos años en las Apimas y consells escolars. Ha sido concejal de Educación y ha tenido la oportunidad, durante esa etapa, de conocer las deficiencias y los problemas de los centros educativos, en el caso de Ciutadella. “Maite Torrent aporta una visión más amplia y abierta del mundo educativo, que el que puedan aportar algunos docentes”, ha dicho Camps.

 

Antoni Camps ha criticado la incoherencia del diputado del Grupo Més, Nel Martí, que durante su intervención ha puesto en duda la profesionalidad de Maite Torrent y la idoneidad de su nombramiento, “precisamente el mismo diputado que exige que para ser delegada de Educación se tiene que ser docente, fue conseller del Consell d’Administració de Sa Nostra y de su comisión de control sin tener ningún conocimiento del ámbito bancario; aunque con consellers como él, no me extraña que Sa Nostra quebrase”.

 

 

X
Send this to a friend