Antoni Camps defiende la estabilidad del sistema educativo frente a los que tratan de crispar y polemizar para debilitar al Govern

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Camps, ha defendido hoy la necesidad de preservar la estabilidad del sistema educativo y velar por los intereses y los derechos de los alumnos con la aplicación del proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas frente a la crispación y polémica que tratan de generar desde los grupos de la oposición con el único fin de debilitar al Govern.

 

Ha criticado que la visita de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, a Menorca se produzca únicamente “para echar más leña al fuego y así crispar el ambiente educativo”. “Es lamentable que su único objetivo sea el de caldear el ambiente para que el curso escolar empiece con problemas. A ellos no les preocupan los alumnos sino la bronca política. Siguen aquel viejo lema de que cuanto peor vaya, mejor para nosotros. Este comportamiento es de una deslealtad y una frivolidad que demuestran cuán alejado de la realidad vive el PSOE en estos momentos y lo poco que le interesan los problemas de los ciudadanos”, ha lamentado el parlamentario menorquín.

 

Camps se pregunta “¿Cómo puede Armengol calificar al Govern de dictador por haber expedientado a tres directores de instituto por no cumplir con su deber, cuando en la anterior legislatura del Pacte se expedientaron a 33 profesores y se multaron a 25, también por incumplir con su trabajo?, ¿También era un dictador Antich?”. Considera muy preocupante comprobar “la deriva del PSOE que ha asumido todas las tesis pesemeras”, especialmente en lo que hace referencia al sector educativo. “El PSOE ha perdido totalmente su discurso y se ha convertido en un tentáculo más del PSM. ¿Cómo es posible que el PSOE esté en contra de aumentar el horario en inglés de las escuelas? ¿Alguien medianamente sensato puede oponerse a que sus hijos sepan más inglés?”.

 

Ha recordado que en esta polémica, que algunos tratan de alimentar día sí y día también, los más perjudicados serán los alumnos, por lo que espera que, una vez iniciadas las clases, “no se vean afectados ni vean mermada su calidad educativa por intereses particulares o políticos generados por una minoría del profesorado que nada tienen que ver con la docencia”.

 

Por último, ha manifestado que el Decreto del TIL es el mejor instrumento que Baleares ha tenido nunca para impulsar en los colegios el conocimiento de la lengua extranjera. Un instrumento para el que se han preparado a más de 3.000 profesores y para el que se están habilitando auxiliares de conversación. “Todo un esfuerzo económico y humano que permitirá dar un vuelco al modelo educativo actual basado en la inmersión lingüística en catalán”, ha concluido Camps.

 

 

X
Send this to a friend