Antoni Camps apoya la postura del Govern para conseguir una mejor financiación para Baleares

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Camps, ha defendido hoy la gestión económica que está llevando a cabo el Gobierno balear y ha recordado el anuncio del presidente José Ramón Bauzá de conseguir mejoras en los Presupuestos Generales del Estado para Baleares.

 

El parlamentario menorquín considera que “la partida asignada en Baleares es injusta pero existe un compromiso por parte del Govern balear de presentar enmiendas a los presupuestos para conseguir una mayor inversión”. Dice que los Presupuestos Generales del Estado son los presupuestos que ahora necesita España, unas cuentas públicas austeras, reales y creíbles, y que supondrán cumplir con los objetivos de déficit. “Se está haciendo un esfuerzo increíble para mejorar estas cifras, Baleares necesita y reivindica un nuevo modelo de financiación, el actual modelo aprobado por el PSOE, con el aplauso del PSM, es totalmente insuficiente, hay que mejorarlo”.
Antoni Camps ha criticado la actitud del diputado socialista Marc Pons que conociendo perfectamente la situación de dificultad por la que pasa la administración pública se dedica a pedir inversiones que ni él mismo hizo en tiempos de bonanza.

 

Asegura que el actual interés del PSOE por las inversiones en Baleares no se ha conocido hasta día de hoy, “es un interés puramente de cara a la galería”. Ha recordado que cuando el PSOE gobernó se gastó el dinero de los fondos estatutarios, como es el caso de las partidas de S’Enclusa y el Parc Bit, para pagar las nóminas de Mallorca y de los bancos. “Marc Pons se puso de perfil y no dijo nada al Govern Antich, mientras nos quitaba el dinero de las inversiones y lo derivaba a gasto corriente.

 

El diputado ha destacado algunas de las medidas que ha aplicado el Govern encaminadas a reconducir la situación de Baleares. Ha hablado del Plan de equilibrio financiero dela CAIB para los años 2011-2013, un plan que el Gobierno central aprobó a principios de legislatura, después de que al Govern del Pacte le fuera rechazado su plan hasta en 4 ocasiones. “Un plan necesario para dar credibilidad al gobierno y para intentar abrir las puertas a la financiación y elaborar los presupuestos de 2011 puesto que hasta entonces no había”.

 

El diputado menorquín ha valorado muy positivamente la Ley de Medidas tributarias, una ley encaminada a dar un impulso a los emprendedores, a la iniciativa privada y a la reactivación económica y que contempla una deducción de 1.800 euros (600€ durante tres ejercicios) para aquellas personas que se conviertan en autónomos, fomentando así el autoempleo, una deducción del 20% del importe invertido con un máximo de 1800 euros (600€ en tres ejercicios) para las inversiones en empresas de nueva creación, favoreciendo a los llamados “bussines angels” y fomentando la inversión en nuevas empresas, una reducción del 50% en el impuesto sobre donaciones y el de sucesiones de hasta 200.000 euros cuando el dinero recibido se destine a la creación o constitución de una empresa, y entre otras medidas, establece también un tipo reducido del 3,5% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la adquisición de inmuebles que tengan que constituir el domicilio fiscal o el centro de trabajo de empresas o sociedades de nueva creación.

 

Antoni Camps ha destacado también el Plan para el equilibrio económico de 2012, que ha supuesto un ajuste de 350 millones de euros con el objetivo de reducir el déficit y equilibrar las cuentas, así como el mecanismo extraordinario de pago a proveedores, una solución que ha supuesto poner en circulación dentro de nuestras islas un total de 842.508.644,56 euros y que ha servido para pagar 245.339 facturas y ha beneficiado a 3.859 proveedores.

X
Send this to a friend